En las últimas horas, dirigentes de Peñarol se reunieron con el Colegio de Árbitros para intercambiar sobre las incidencias que ha habido como consecuencia de la utilización del VAR. El club mirasol se siente perjudicado por ciertas decisiones en jugadas de distintos partidos del presente Torneo Apertura, por lo que quisieron intercambiar con los jueces.
En la reunión, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y el delegado aurinegro Julio Trostchansky charlaron con representantes de los árbitros y vieron en conjunto jugadas de todo el campeonato que han causado polémica, siendo una de las últimas la del partido con Liverpool que terminó en empate ocurrida cuando a los 78 minutos le anularon un gol de Maximiliano Silvera con el que hubiese lgorado en ese momento el empate.
En ese encuentro, el delantero mirasol convirtió tras un cabezazo previo de Leonardo Sequeira, pero el asistente Sebastián Schroeder lo anuló por fuera de juego. El VAR trazó las líneas y confirmó la decisión, pero generó mucha molestia en el club porque la imagen que proporcionó el VAR no es clara.
Horas más tarde, Peñarol solicitó una reunión de carácter urgente con el Colegio de Árbitros: “Es intención de nuestro club solicitar una reunión urgente para poder intercambiar puntos de vista sobre los aspectos que afectan la realidad arbitral en nuestro país y explorar juntos las vías para su mejora”, indicaron.
El colegio aceptó y el intercambio se dio en las últimas horas en buenos términos. Los árbitros prometieron seguir trabajando para mejorar el desempeño con la herramienta, alegando que en muchas ocasiones es la infraestructura del estadio en cuestión la que complica el buen desarrollo de su tarea.