Al final del partido, el olimareño Emiliano Alfaro fue abordado por los periodistas de Tenfield para saber sus impresiones acerca del partido y el entrenador de Liverpool expresó que para él era difícil hacer un análisis objetivo en aquel contexto, con la inmediatez del resultado. No obstante, dijo: “Durante gran parte del partido, fuimos protagonistas permanentes, yendo al ataque, teniendo situaciones de gol y errando alguna. Inclusive, ellos tuvieron un poco de suerte con los palos. Pudimos irnos con victoria”
Alfaro, quien dejó la sensación de que se le había escapado un resultado que habían buscado, manifestó: “Me quedo con la tranquilidad de que el equipo fue al frente permanentemente y buscó, ante un rival que tiene una energía que va solo, aunque lógicamente el entrenador, que tiene una gran experiencia, aporta lo suyo. Ante la presión de ellos, el equipo no le pegó para arriba nunca. Empezamos a ir al frente, tuvimos situaciones y pegamos pelotas en los palos ante un rival que tiene mucha jerarquía y calidad. A pesar de todo el contexto nuestro y de ellos, hay que destacar que fuimos un gran equipo, con errores defensivos puntuales que tendremos que corregir, pero me quedo con esa tranquilidad”.
Habló también sobre un patrón que junto a su cuerpo técnico han advertido: “Casi todos los primeros tiempos empezamos bien y hasta ganando y después en la segunda parte no hemos podido completar con la misma fuerza y energía. Tenemos que hacer la suficiente autocrítica para ver cómo podemos mejorar y qué cosas podemos cambiar para estar más arriba”.
El partido y el resultado, al fin y al cabo, resulta fortalecedor para los de la cuchilla de Juan Fernández que ahora juegan por la Libertadores: “Vamos en un camino bueno. En la copa estamos muy bien. Tenemos la ilusión de poder competir en todo”, dijo Alfaro.