Partidazos, agua, barro, torta fritas y cracks, son algunos de los ítems más destacados de los 18 partidos correspondientes a la segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes A, que tuvo como nota principal grandes victorias de visitante y también el primer triunfo de Porongos, el nuevo equipo de Diego Godín.

Un Huracán

En el grupo A, Huracán de Paysandú mantiene el liderazgo y el puntaje perfecto. Debutó como local y venció por 3-1 a Bella Vista, también sanducero. El globito, que arrancó el torneo con un triunfazo en Salto ante Ferro, ahora consiguió esta gran victoria en cancha de Barrio Obrero, en donde hicieron de locales. Hubo dos goles del internacional juvenil Marcio Benítez y el restante del goleador Emmanuel Martínez.

En el Dickinson, Ferro acomodó el paso y venció 3-0 a Piratas Juniors de Artigas con goles de Daniel Lescano, Leandro De Mora, y Facundo Villafañe. Huracán tiene seis puntos, Ferro y Bella Vista tres y Piratas cero.

La serie B tuvo dos triunfos salteños en el Dickinson, y por tanto también es salteño el liderazgo, que es del actual campeón, Universitario, que con otro gol del cardalense Javier Toti Vargas ganó 1-0 a Estudiantes de Tacuarembó. Arsenal, por su parte, consiguió su primera victoria en la Copa A y venció por 2-1 a Peñarol de Rivera con goles de Emiliano Maciel y Jorge Echenausi. Universitario tiene seis puntos, Arsenal y Estudiantes tres y Peñarol cero.

Litoral

En la C hubo un triunfazo de visitante de Barracas de Dolores, que en el Parque Abbate de Fray Bentos dio cuenta de Laureles por 2-1. Los cerealeros anotaron a través de Luis Quinta y el coloniense Sebastián Noy.

El líder, ahora en solitario, de la serie es Estudiantil de Paysandú, que en Cardona consiguió un punto ante Santa Emilia empatando 1-1: Nicolás Ferro anotó el tanto sanducero y Danilo Leal el de los aurirrojos de Cardona. Estudiantil lidera con cuatro puntos, Laureles y Barracas tienen tres y Santa Emilia un punto.

El Grupo D tuvo dos triunfos visitantes. Litoral de Paysandú mantuvo el liderazgo y el puntaje perfecto al ganar en Fray Bentos a 18 de Julio por 2-0 con goles del guichonense Paulino Varietti y Mauro Rey, mientras que no menos trascendente fue la victoria de Berlín por 2-1 a domicilio en Mercedes frente a Bristol, con goles de Eduardo Almirón y César Olivera. Litoral tiene seis unidades, 18 de Julio y Berlín tres, y Bristol cero.

La primera en casa

El grupo E, el de los galácticos de Porongos, vio la primera victoria de los trinitarios por 2-0 en un partidazo bajo lluvia ante Río Negro de San José. El Juan Antonio Lavalleja de la capital floresina, con tantos autos y 4x4 como gente, fue testigo —así como miles de televidentes— del triunfo del nuevo equipo de Diego Godín, que venció por 2-0 al milrayitas maragato Los dos goles fueron convertidos por josefinos: el grandote goleador Christian Alba hizo el primero y en el final el pequeño gigante Mauro Portillo anotó el segundo.

En el equipo poronguero aún no ha jugado el artífice deportivo de todas estas contrataciones estrella, dado que Gonzalo Chori Castro ha estado con problemas musculares que no le permitieron aún salir a la cancha.

En Libertad y por el mismo grupo, Campana consiguió un gran triunfo 4-1 ante Central de Durazno y se sumó al liderazgo junto a Porongos. Mateo Antúnez, Elías González, Jonathan Gallardo, y Facundo Lapeira anotaron en el Adelaido Caimati. Porongos y Campana lideran con cuatro puntos, Río Negro tiene tres y Central ninguno.

Por el grupo F hubo un partidazo en el Gloria de un Pueblo de Juanicó, donde los rojinegros derrotaron por 3-1 a Atlético Florida. Lautaro Rosas, Diego Rodríguez, Anthony Álvarez hicieron los goles del líder del grupo.

En el otro partido, Juventud Unida de Libertad derrotó como local a Boquita de Sarandí Grande por 2-1. Los goles verdolagas fueron de Nahuel Urse y Juan Manuel Alonso. Juanicó tiene seis puntos, Atlético y Juventud tres, Boquita cero.

Goleadas a domicilio

Por la serie G los dos equipos carolinos ganaron y lideran. Libertad con tres goles de Rodrígo Pérez le ganó 3-0 a Boca Juniors de Melo, mientras que San Carlos con dos de Eduardo Chocho derrotó 2-0 a Huracán de Treinta y Tres. Libertad y San Carlos tienen cuatro puntos, Huracán tres, y Boca cero.

El grupo H tuvo un triunfazo de Ferrocarrilero de Empalme Olmos de visita ante Lavalleja de Rocha por 6-3 con tantos de Christian Higuimarán y Christian Barrios en doblete, Alex Saravia y Rafael Alberti, y una resonante victoria a domicilio de Darling de Canelones, que en Minas le ganó por 3-0 a Lavalleja minuano con anotaciones de Sigfredo Veropalumbo, Facundo Rodríguez y Enzo Romero. Ferrocarrilero tiene seis puntos, Lavalleja de Minas y Darling tres, y Lavalleja de Rocha ninguno.

En Melo, en el cargadísimo campo de los salesianos, Melo Wanderers consiguió una gran victoria por 2-0 ante Ituzaingó de Punta del Este y se mantuvo liderando la serie. El Puro, Juan Ignacio Silvera facturó en doblete para los tricolores decanos.

En Pan de Azúcar hizo de local Piriápolis, que en duelo de equipos de banda roja venció por 4-0 a Barrio Olímpico de Minas con goles de Gianlucas Martínez por dos, Santiago Tato Barboza y Nahuel Canabé.