Tras los festejos de Estudiantes de La Plata por haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga argentina, luego de superar a Vélez Sarsfield por penales, el futbolista Tiago Palacios protagonizó un accidente al impactar contra un surtidor de una estación de servicio. Luego del choque se constató que tenía 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuertes imágenes del auto de Tiago Palacios embistiendo contra una estación de servicio.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 8, 2024
El jugador de Estudiantes conducía alcoholizado, horas después de consagrarse campeón de la Copa de la Liga.
Una mujer se salvó de milagro.pic.twitter.com/Kq8KavoQGW
El plantel de Estudiantes había llegado a Buenos Aires algunas horas antes, cerca de la medianoche del domingo, en un avión privado desde Santiago del Estero. En el impacto atropelló a una trabajadora del lugar que tuvo que ser trasladada al hospital Fernández por traumatismo en ambas piernas. Palacios resultó ileso y fue arrestado y trasladado a la Comisaría de Autopistas de la Policía de la Ciudad, en Parque Avellaneda, bajo la acusación de lesiones leves culposas y por conducir bajo los efectos del alcohol. Fue liberado un día después, y tras ser indagado vía Zoom se le decretó la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, con posibilidad de extensión del plazo.
A su vez, el jugador deberá cumplir con algunos requisitos para la libertad condicional que le impuso el juzgado del caso: acudir a todas las citaciones de la Justicia, fijar residencia y tendrá prohibido salir del país sin previo aviso y autorización.
Este jueves Estudiantes jugará en Bolivia ante The Strongest, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, y este miércoles se confirmó que Palacios está reservado y viajará con el plantel.
El extremo derecho de 23 años llegó a Estudiantes en febrero de este año para convertirse en la sexta incorporación del plantel profesional. Su carrera comenzó en Platense, donde realizó las divisiones inferiores y desde donde fue transferido a Montevideo City Torque, desde donde pasó al conjunto argentino, en el que es una pieza clave y tiene vínculo hasta 2027. Se trata de uno de los inamovibles por el director técnico Eduardo Domínguez, que lo tendrá a disposición en La Paz este jueves.