El remero Bruno Cetraro, tras una gran preparación para los Juegos Olímpicos de París, a los que ya está clasificado, en las aguas de Polonia, en Poznan, más específicamente en el lago Malta, compitió en una nueva etapa de la Copa del Mundo.
Cetraro, tras no poder meterse entre los seis mejores botes, quienes disputaron la final A, corrió la final B, en la que fue segundo. El uruguayo hizo un tiempo de 7:12.18, llegando prácticamente junto al ganador de Países Bajos, que hizo un guarismo de 7:11.80. Detrás de Cetraro entraron Eslovenia, Irlanda, Bermudas y Japón.
Cetraro continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Cetraro, ahora corriendo en singles, intentará ser nuevamente diploma olímpico, tal como lo consiguiera en Tokio 2020, aunque en esa ocasión fue en el bote doble junto a Felipe Klüver.
Sobre los Juegos Olímpicos, Cetraro en su momento le dijo a la diaria que estar en la cita una vez más es “un mimo al alma. Me quedo con todo el camino recorrido, con lo que crecí personal, física, mental y espiritualmente para llegar a este momento, eso es lo más lindo”.
“Hace un año y medio tomé la decisión de cambiarme a categoría single” porque es como “un sueño que tengo desde pequeño. Poder hacerlo realidad es muy lindo, porque es recordar a ese niño chiquito que llegó con nueve años al Montevideo Rowing”, sintetizó Cetraro en aquella oportunidad.