Tras el triunfo de Canadá ante Perú 1-0 y el de Argentina ante Chile por el mismo resultado, este miércoles continúa la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La jornada de la selección uruguaya

La selección uruguaya realizó este martes por la tarde su primer entrenamiento de fútbol en cancha en Nueva Jersey, ciudad a la que llegó el lunes a la noche y en la que jugará el segundo partido en la Copa América ante Bolivia este jueves a las 22.00 en el MetLife Stadium.

El entrenamiento fue de tarde y Marcelo Bielsa dividió los trabajos en dos turnos y dos grupos. La mayor incertidumbre de cara a la segunda presentación de la celeste está en los futbolistas que fueron sustituidos ante Panamá, pero en principio estarían todos a la orden.

Ronald Araújo sufrió un bajón de presión en el entretiempo y no pudo continuar, Mathías Olivera tuvo un golpe y fue reemplazado, y Nahitan Nández recibió una dura entrada de un jugador rival pero pudo terminar el partido y en zona mixta confirmó que está bien.

Esta tarde Bielsa dará una conferencia de prensa junto a dos jugadores uruguayos. El técnico podría repetir el 11 inicial ante Panamá con Sergio Rochet; Nández, Araújo, Olivera y Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta o Nicolás de la Cruz y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo.

El combinado charrúa es el que obtuvo mejor resultado hasta ahora en el torneo, el que marcó más goles y con tres jugadores diferentes.

Los partidos del miércoles por el grupo B

Ecuador y Jamaica se verán las caras a las 19.00 mientras que Venezuela y México se enfrentarán a las 22.00.

La tri y los reggae boys disputarán un partido definitorio porque a ambos sólo les sirve la victoria para mantener sus opciones de acceder a los octavos de final. El que pierda quedará fuera de carrera, a falta de una jornada.

Los dirigidos por Félix Sánchez llegan de caer en su debut frente a Venezuela 2-1 en el Levi's Stadium, California, encuentro en el que sufrieron la temprana expulsión de Enner Valencia -se perderá el próximo compromiso-, luego empezaron ganando con el gol de Jeremy Sarmiento y la vinotinto se lo dio vuelta con los tantos de Jhonder Cádiz y Eduard Bello.

Por su parte, el seleccionado jamaiquino también perdió en su estreno 1-0 frente a México en el estadio NRG, en Texas, por el gol de Gerardo Arteaga, pese a haber conseguido su mayor registro de remates en un encuentro de Copa América (13) y de tiros al arco (4).

La selección centroamericana disputa su tercera edición en el torneo; estuvo como invitada en 2015 y 2016 y para esta ocasión se clasificó como uno de los equipos de Concacaf, y por ahora no suma ningún triunfo ni tampoco ningún gol en siete partidos jugados. Tiene diez goles en contra y siete derrotas. Ante México estuvo cerca de celebrar su primer gol, pero el VAR anuló el de Michail Antonio, delantero del West Ham United.