Tras finalizar el partido entre Peñarol y Racing que terminó en igualdad, los entrenadores de ambos equipos declararon brevemente para la televisión.

Diego Aguirre pareció irse con la sensación de que su equipo pudo ganar. Sin embargo, el carbonero no pudo hacerlo y volvió a dejar puntos en el camino. “No pudimos ganar pero hicimos un buen partido. Tal vez lo merecimos, pero terminaron empatándonos en un descuido. Quedé conforme con los jugadores y con cómo jugamos”, dijo el DT.

La pérdida de unidades hizo que Nacional, que venció 2-1 a Liverpool, se ponga a cinco puntos del manya en la Anual. Aguirre, sin embargo, dijo estar “tranquilo”, bajándole la entidad al hecho. “De acá a diciembre van a pasar muchas cosas, así que hay que seguir trabajando con tranquilidad y encarar lo que viene con mucha confianza”, añadió el entrenador.

La otra cara

Eduardo Espinel, DT de Racing, también estuvo conforme con el empate, unidad conseguida “ante un rival con semejante jerarquía, como el último campeón. Nosotros, siempre con el trabajo táctico, tratamos de hacer el plan de juego que se planificó. Por momentos salió bien y tuvimos nuestras chances. Si hubiéramos estado más calmados en algunas transiciones podríamos haber hecho más daño”, concluyó Espinel como autocrítica.

También, en ese sentido, habló bien del rival: “Peñarol por momentos tuvo la iniciativa y nosotros controlamos algunos circuitos que creíamos que eran necesarios, como Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, que no queríamos que jugaran tan cómodos. Por momentos se dio, pero cuando los encontraban, fundamentalmente en el segundo tiempo, nos complicaban”.