Con un clima futbolístico que apunta más a la Copa América, incluso con el foco también puesto en la Eurocopa, el torneo vernáculo sigue su rumbo. Si bien es una situación rara, no es inusual, porque siempre que hay competencia internacional el campeonato local no se detiene. En este caso parece lógico porque ningún equipo tiene jugadores afectados. Sin embargo, lo que también parece lógico es que la opinión pública mueve el foco por las competencias que implican a las selecciones.

En el grupo A la novedad es que Peñarol no levanta cabeza. En su segundo partido no pasó del empate, 1-1 ante Racing, con lo cual quedó último y sin partidos ganados. Esto llevó a que Nacional le descuente dos puntos en la Anual, quedando a cinco de distancia. Por otro lado, esa igualdad le rindió a Racing, porque con cuatro unidades es uno de los tres punteros de la serie (ver tabla) junto a Defensor Sporting y Progreso: a propósito de estos dos, empataron 1-1 (Franco López para el gaucho, Anderson Duarte para el violeta). 1-1 también fue el resultado de River Plate-Deportivo Maldonado (lo que llevó al cese de Ignacio Ithurralde al frente de los darseneros), mientras que el único ganador del grupo fue Fénix, 3-1 contra Wanderers. Agustín Chopitea, Mathías Acuña y Sebastián da Silva metieron los goles albivioletas; Kevin Rolón, el descuento para el bohemio.

En la serie B el puntero, tal vez inesperado, porque no venía con una buena temporada, es Miramar Misiones. El cebrita renovó su aire desde que llegó el Rifle Walter Pandiani y ganó por segunda vez consecutiva, para liderar el grupo con puntaje perfecto. Alexander Machado le dio el 1-0 a Miramar ante Cerro, rival directo en la lucha por no descender. También invicto tras ganar va Danubio, que venció 2-0 a Rampla con tantos de Hernán Novick y Richard Núñez. En el grupo ganó Nacional por primera vez, 2-1 sobre Liverpool, en tanto que para completar la fecha falta el partido de este lunes: Boston River, como local en el Campeones Olímpicos de Florida, recibirá a Cerro Largo a partir de las 17.00. Ninguno de los dos podrá alcanzar a Miramar Misiones, pero sí podrá igualar la línea de Danubio.

Para la fecha 3, que se jugará el fin de semana que viene, se destacan los partidos entre Racing y Defensor, y Progreso con Peñarol, ambos del grupo A, mientras que en el B el puntero Miramar visitará a Rampla por puntos que valen doble en el descenso, a la vez que en Melo Cerro Largo recibirá a Nacional.

.