José María Giménez dio su punto de vista sobre el debut de la selección uruguaya en la Copa América. El zaguero charrúa valoró la entrega e intensidad del equipo y palpitó el encuentro de este jueves frente a Bolivia.

“Siempre hay aspectos positivos y cosas para corregir. Me quedo con la entrega del equipo en todo momento y la forma en que enfrentó el partido, porque los debuts son siempre jodidos”, comenzó diciendo el futbolista del Atlético de Madrid en conferencia de prensa.

“Demostramos que tenemos un equipo para competir bien, intenso, que cuando tenemos la pelota generamos. Esa es la base de esta selección”, agregó sobre lo hecho por Uruguay en el encuentro ante Panamá.

Consultado sobre el tramo del partido, se refirió al momento en que el conjunto de Marcelo Bielsa estuvo más vulnerable: “Es normal que el equipo rival ante la adversidad se venga arriba y muchas veces opaque tu juego. Por momentos, cuando tuvimos la pelota, quisimos atacar rápido y a veces es mejor manejarla y dar un tiempo más, no estar en ese ida y vuelta constante”, afirmó.

“Es verdad que ellos se liberaron mucho más en el segundo tiempo, a nivel físico por ahí bajamos”. “Nos faltó manejar un poco mejor el partido para no sufrir tan innecesariamente. En el primer tiempo merecimos una mayor ventaja de goles, no se dio, los conseguimos sobre el cierre y eso llevó a sufrir más de lo que merecíamos”, manifestó.

Por otra parte, se refirió al trabajo con Bielsa: “La idea la pone el entrenador y los que la ejecutamos somos nosotros. Si tenemos las piernas para hacer lo que él nos pide, lo haremos”, comentó. “A veces no te da para correr los 90 minutos y cuando pasa eso lo mejor es tener la pelota, la mejor defensa. Quizás en ese tramo nos faltó tener esa tranquilidad de conectar en el juego y enlentecer en el ataque”, valoró.

En otra de las consultas, Josema se refirió a la capitanía de la celeste, que tuvo a Federico Valverde como referente en el duelo ante Panamá, pero que pasó a ser suya cuando ingresó a la cancha: “Es algo que se habla y se decide en el grupo. El capitán de la selección es Luis [Suárez], después estamos los que llevamos más tiempo tratando de ayudar y estar cuando se necesita y dar la cara cuando toca”.

En referencia a lo que viene por delante, expresó: “El otro día fue un partido duro, principalmente por el clima. Pudimos descansar y ahora estamos preparando el choque del jueves con Bolivia, que será más importante que el anterior”.

“Hoy en día todos los equipos, si los dejáas jugar, lo hacen bien”, dijo sobre el combinado del altiplano, pero confirmó: “Depende de nosotros cómo será el partido”, agregó.

Por último, habló sobre Edinson Cavani y Matías Vecino, quienes terminaron sus ciclos en la selección. Josema dijo que “son decisiones muy respetables”. “Nos afecta un poco por lo que significan como jugadores y principalmente como personas. Pasa por ahí, respetarlas y no cuestionarlas”, finalizó.