Con una fecha signada por la infausta muerte de un joven futbolista de Bella Unión que jugaba para Bella Vista de Paysandú y que había representado a la selección uruguaya de OFI que el año pasado jugó en China, terminó, o casi, la primera fase del campeonato de clubes del interior.

Bruno Moreira Cáceres, de 19 años, falleció este domingo, aún no se sabe si de meningitis o púrpura fulminante. El joven futbolista, estudiante del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Paysandú, razón por la cual se había vinculado al fútbol sanducero, viajó el sábado de madrugada a su ciudad natal después del partido que su club había jugado por el campeonato local ante Piedras Coloradas. Ese mismo día empezó a mostrar signos de decaimiento y dolor de cabeza, por lo que concurrió para recibir asistencia en el centro de salud, al que volvió en estado crítico el domingo por la mañana, ya directo al CTI donde murió horas después.

El partido que el domingo debía jugar Bella Vista ante Huracán de Paysandú fue suspendido por duelo. Por otra parte, ante la sospecha de que la muerte haya sido ocasionada por meningitis, se activó en el plantel de Bella Vista el protocolo establecido por Salud Pública, que según comunicó el club ya está en marcha.

El domingo el director departamental de Salud de Paysandú, doctor Carlos Leoni, emitió un comunicado para que los futbolistas de Atlético Bella Vista, que estaban en Bella Unión en el velatorio de su compañero, volvieran a Paysandú para ser evaluados por el equipo de vigilancia e iniciar el tratamiento si correspondía. En la jornada del lunes se les entregó medicación y se les hicieron las recomendaciones para su administración, dado que la transmisión de la enfermedad es de persona a persona a través de las vías respiratorias por gotitas y secreciones nasobucofaríngeas de personas que estuvieron infectadas.

El marco de posibilidad de contagio es de siete días, y una semana antes del fallecimiento de Bruno los futbolistas habían viajado juntos en ómnibus a Salto para jugar contra Ferro, además de haber compartido almuerzos, meriendas, vestuarios, entrenamientos y partidos.