Una vez jugados los partidos postergados porque estaban implicados Inter y Gremio de Porto Alegre, ciudad gravemente afectada por las inundaciones que azotaron al sur de Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles cómo sigue la historia, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

En el torneo más importante de América del Sur quedan dos de tres uruguayos: Peñarol y Nacional pasaron en el segundo puesto de sus respectivos grupos, mientras que Liverpool quedó eliminado tras quedar último en el suyo.

Tras el sorteo de los octavos de final, los tricolores despejaron enseguida su suerte porque el bolillero quiso que su rival sea San Pablo, equipo en el que juega el uruguayo Michel Araújo. Peñarol, que debía cruzarse con el primero del grupo donde estaba Gremio, debió esperar una semana y el sábado pasado se enteró de que tendrá que disputar un lugar entre los ocho mejores frente a The Strongest de Bolivia, en una serie que se resolverá en la altura de La Paz.

En el cronograma de la Conmebol aparece Peñarol como el primero en jugar. Lo hará el miércoles 14 de agosto a las 19.00 en el Campeón del Siglo. El siguiente miércoles el mano a mano tendrá su revancha en el Hernando Siles.

Un día después, el 15 de agosto, también a las 19.00, Nacional recibirá en el Gran Parque Central al conjunto paulista. La vuelta se disputará una semana después en el Morumbí.

Copa Sudamericana

Racing, segundo detrás de Corinthians en la Copa Sudamericana, jugará un playoff previo a los octavos de final del torneo. Esta fase será antes de que arranquen los octavos de final de la Libertadores, por lo que los cerveceros serán los primeros uruguayos en jugar. El partido de ida será en el estadio de Huachipato el martes 16 de julio, y definirán la serie una semana después en el Centenario. El que gane esta llave será rival de Racing de Avellaneda en octavos.

.