Mientras las miradas están puestas en la Copa América, el Torneo Intermedio sigue avanzando, aunque tendrá un parate el próximo fin de semana debido a las elecciones internas.

En ese contexto, algunos equipos que compiten en el Campeonato Uruguayo organizaron encuentros amistosos para seguir ajustando detalles de cara a la recta final del torneo más corto del año, con las miradas puestas en el Torneo Clausura, para el que tendrán la chance de incorporar jugadores nuevos.

En este sentido, Peñarol y Nacional confirmaron encuentros amistosos. Este viernes 28, Nacional recibirá en Los Céspedes a Rentistas, a puertas cerradas, a las 10.00. A primera hora jugarán los titulares y a segunda los suplentes.

Por su parte, Peñarol jugará ante San Lorenzo de Argentina. El conjunto porteño confirmó que desde el 1º hasta el 11 de julio estará en Uruguay y jugará dos partidos amistosos. Además del primero, que será el día 3 ante un rival a confirmar, el miércoles 10 se verá las caras con Peñarol en el estadio Centenario.

Mercado de pases

Son horas de mucho trabajo para las autoridades de los equipos, que tendrán la chance de adquirir jugadores para hacer frente al Clausura.

Tal es así que, al término del encuentro entre Nacional y Cerro Largo en el Ubilla de Melo, Martín Lasarte, entrenador tricolor, se acercó a Nahuel Furtado y le consultó si le gustaría ir a Nacional.

En la misma línea, otro de los jugadores que fueron parte de la selección local, Mauro Brasil, confirmó que está a la espera de acordar con uno de los grandes del fútbol uruguayo, y su representante, Chino Lasalvia, explicó que se trata de Nacional.

En la vereda opuesta, fuentes allegadas a Peñarol –que ya sumó a sus filas a Facundo Batista– confirmaron que el club está haciendo negociaciones para adquirir un jugador que “revolucionaría” el fútbol uruguayo, tal como lo hizo Luis Suárez en su momento, pero no dieron pistas de quién se trataría.

Por otra parte, Diego Rolan, que se encuentra inactivo desde su salida de Peñarol un año atrás, confirmó públicamente que quiere volver a jugar al fútbol y volver a Defensor Sporting, equipo que lo formó.

“Me tomé un tiempito, más que nada por temas personales. Estaba un poco agobiado de la situación: lesiones y falta de minutos. Fue un tiempo necesario. Me sirvió muchísimo el parate. Hoy en día, tengo muchas ganas de volver. Estoy entrenando. Todavía me siento jugador”, comenzó contando el futbolista de 30 años en el programa Último al arco, de la radio Sport 890 AM.

El delantero con pasado en la selección uruguaya se desvinculó del aurinegro en junio de 2023, pero ahora se siente con “mucha ilusión” de volver al fútbol uruguayo, al que pone como prioridad. “Mi intención es volver a jugar en Uruguay”. Rolan reconoció que lo llamaron “varios entrenadores del medio local”, y dijo que también tuvo “alguna propuesta de alguna liga que capaz no es tan interesante”.

“Mi deseo es volver a Defensor, porque es el club que me formó. Conozco a toda la gente que trabaja ahí. Es un club excepcional. Me puse en contacto con dirigentes del club para manifestarles mi deseo de volver. De mi parte, ya lo comenté. Ahora, es algo que ya no depende de mí, sino del club, y si realmente piensan que es el momento o tienen la necesidad de contactarme y llamarme”, agregó.