Un 6-0 no pasa siempre, y cuando pasa, como cada resultado, pasa para los dos lados. El que los hace lo siente y el que los recibe vaya si lo siente. Hay hasta un atisbo de comprensión en el rival, una condescendencia que hace que saque el pie del acelerador, pero a veces a los goles son más fácil errarlos que hacerlos, y eso es lo que le pasó a La Luz cuando inauguró la cuarta fecha de la Segunda División. El equipo Merengue que dirige Boris Silva Acuña goleó a su par de Cerrito en el Palermo para celebrar el fútbol. La Luz llegaba con cuatro derrotas consecutivas, necesitaba el aire. Se puso en ventaja en el amanecer del partido con gol de cabeza de Pablo Porcile, de los mejores en la escuadra de Aires Puros. La expulsión de Álvaro San Emeterio en Cerrito terminó por desviar el partido.

Rodrigo Rey convirtió un golazo que nunca olvidará y minutos después volvió a convertir en jugada colectiva para poner un 3-0 difícil de remontar. Dos más de Tadeo Rodríguez y uno de Marcos Pasolini marcaron la goleada. En aquel inicio de la fecha, además, Atenas en el Campus de Maldonado derrotó a un Albion que se ha vuelto irregular. Fue con goles de Juan Pablo Plada y Yhojan Díaz, de entrecasa. Así La Luz y Atenas respiraron de colgar de la tabla.

Plaza Colonia, que viene remontando vuelo hacia el invierno, derrotó a Rentistas que venía acomodándose al modo Martín Liguera. Fue triunfo 1-0 de Plaza Colonia como visitante frente a Rentistas con gol de Diego Villalba entrado el segundo tiempo, y con este resultado el equipo Patablanca alcanzó a Juventud en la segunda posición.

El atractivo de la jornada estuvo en el partido que Colón, el equipo que dirige Damián Santín, le empató -y pudo ganarlo- al primero de la tabla. Al que todos le quieren ganar, aunque no todos saben que pueden. En los Ciudadanos no jugaron Franco Pizzichillo y Andrew Teuten que vistieron el sueño celeste en Costa Rica. Con gol de Lucas Rodríguez se pusieron en ventaja, pero el equipo de Santín, que echó mano al banco de suplentes, fue por el partido. Recién sobre el final, por insistir, Diego Viruta Vera marcó la igualdad. En la última jugada, el tremendo delantero de Colón estuvo cerca de darlo vuelta.

A pesar del empate de Montevideo City Torque, Juventud de Las Piedras no logró acercarse porque perdió con Sud América, que parece sentirse incómodo en el último vagón.

Uruguay Montevideo, a quien le queda bárbara la dirección técnica de Richard Pellejero, doblegó a Oriental de La Paz 2-1 con dos goles de Diego Sánchez. Cooper, por su parte, se impuso a Tacuarembó 3-2. Ambos partidos se disputaron en el Parque Palermo.

En la próxima fecha, Torque, que está primero, enfrentará a Albion, Juventud recibirá al difícil Colón y Plaza a Uruguay Montevideo en la pelea por el premiado segundo puesto. Hay un Cerrito vs Sud América que promete porque hay rencores que son del barrio.