El Intermedio es un torneo que no por extraño deja de ser importante. Pero, casi automáticamente, mientras que algunos se acomodan para seguir transitando el año, otros como Peñarol, que fueron contundentes en la primera mitad, aflojan. Eso da paso a que otros, como Miramar Misiones y Cerro, peleen por terminar de acomodarse en la tabla Anual y cosechen puntos con menos ruido.
Precisamente, será Cerro el que abrirá la tercera fecha frente a Danubio. El equipo de Ignacio Pallas perdió con Miramar Misiones que picó en punta, pero le ganó a Nacional en la primera fecha, lo que provocó un desbarajuste en el elenco tricolor, que se quedó sin entrenador. Danubio, por su parte, el equipo dirigido por el Turco Alejandro Apud, no termina de llevarse bien con el año, pero parece que siempre tiene una revancha. El equipo de la franja derrotó a Rampla Juniors en la segunda fecha del torneo y va entonces por afianzarse. El partido entre cerrenses y danubianos irá este sábado desde las 10.00.
En horas del mediodía continúa la etapa en el este, porque en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado el local, Deportivo, recibirá a Fénix. Es cierto que lo de Boghossian al frente del Depor no había sido tan malo, pero tampoco tan bueno como pretende la SAD, que lo despidió para contratar al Chavo Gustavo Díaz, que volvió a dirigir a nuestro país, con vasta experiencia. Fénix, el equipo de Nicolás Vigneri, tambalea en el fondo de las cosas, pero le ganó a Wanderers el partido pasado y quiere y quiere. El encuentro será a las 12.30.
A las 15.30, un partido que promete es el de Racing y Defensor Sporting en el Parque Roberto. Los de la academia atraviesan un buen año y llegan tras un empate con Peñarol en el Campeón del Siglo que los envalentona. Del otro lado, Defensor Sporting con una carta que Racing supo disfrutar, la del goleador Octavio Rivero.
El plato fuerte de la jornada sabatina lo juegan Progreso y Peñarol en el estadio Centenario a las 18.30. Los gauchos supieron brillar en la primera parte del año, alejándose de la zona de descenso, pero perdieron pisada sobre el final. Sin embargo, se ubican en la quinta posición de la Anual, lo que les permite soñar. La tabla la lidera su rival de turno, Peñarol, que arrancó el Intermedio mucho más dormido que de costumbre. Perdió con el Wanderers del Tony Pacheco en la primera fecha y lo dicho, empató con Racing. Mientras, piensa en la Libertadores.
El domingo empieza a cerrarse la tercera fecha del Intermedio con un gran partido matinal entre Liverpool, que busca recuperar la estirpe frente a Boston River, que reniega de haberla perdido. A las 12.30 en el Paladino, Rampla Juniors, que atraviesa problemas de paro de actividades por parte de sus jugadores debido a haberes impagos, enfrenta a Miramar Misiones.
El nuevo Miramar de Walter Pandiani ganó sus dos primeros encuentros en el torneo y va por confirmarse en los primeros puestos. Sobre las 15.00, palpitando lo que puede ser el partido de Uruguay a la noche por la Copa América, Martín Lasarte inicia su tercera etapa en el elenco tricolor, donde supo ser campeón como jugador y como técnico. Será en el complicado estadio Arquitecto Ubilla de Melo para enfrentar al Cerro Largo de Bruno Silva. Vale recordar que Nacional perdió en el debut por el Intermedio con Cerro, lo que le valió la salida de su entrenador, Álvaro Recoba. En la segunda fecha el equipo fue dirigido interinamente por Rafael García y al día siguiente Martín Lasarte se presentó en Los Céspedes como nuevo entrenador.
Cierran la etapa Wanderers y River Plate, el clásico del Prado. Será a las 17.30 en el Parque Viera y tendrá el debut de Francisco Palladino al frente de River Plate. El exentrenador de Deportivo Maldonado asumió el cargo tras la salida de Ignacio Ithurralde, luego de una serie de partidos sin conocer la victoria. Wanderers, por su parte, el equipo de Antonio Pacheco, ha tenido luces y sombras. Derrotó a Peñarol en el arranque del Intermedio en una especie de revancha de lo que había pasado en el Apertura, y perdió con Fénix, que pelea en el fondo de la tabla, 3-1 como visitante en la segunda fecha.
Wanderers-River Plate
Cancha: Parque Viera. Hora: 17.30.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Marcelo Alonso y Franco Mieres.
Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Andrés Cunha y Horacio Ferreiro.