Cerro goleó 4-1 a su rival de todas las horas y sumó puntos de gran importancia para la Tabla Anual, en la que se ubica décimo, con 24 unidades. Además, sigue en el camino de alcanzar los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Alejo Macelli abrió el marcador –cuando recién había comenzado el juego– para el albiceleste y Nicolás González aumentó la ventaja a los 23 minutos de penal, para volver a marcar a los 60 de la misma manera. Antes, Lautaro Rinaldi había descontado para Rampla Juniors. Por último, Enrique Femía les dio el cuarto a los villeros a los 66 minutos.

La fiesta del barrio

El oeste de Montevideo fue una fiesta este domingo, como cada vez que hay clásico en la villa, el evento más esperado del fin de semana en el barrio. En las fiestas siempre hay quienes la pasan mejor y, en este caso, los locales coronaron la jornada con cuatro alegrías en forma de gol.

El marcador se abrió muy temprano y eso condicionó el partido a favor de los dirigidos por Ignacio Pallas. Fue Macelli el que la mandó a guardar tras un tiro de esquina que le permitió aprontar la cabeza y esperar a que la pelota ingresara en la portería rival para festejar, un minuto después de que el árbitro pitara el comienzo.

Rampla, que era menos que su rival, tuvo una chance clarísima de Tomás Ardoyán, que terminó con una gran tapada del arquero local, Mathías Cubero, y no la pudo concretar.

Y como goles errados son goles en contra, llegó el segundo de los albicelestes. Nicolás González convirtió de penal en el minuto 22 por una mano en el área; fue un gol muy importante para él, que lleva 90 partidos con la casaca albiceleste.

Más de lo mismo

Al comienzo del complemento, Ferreira pitó otro penal y esos primeros instantes del segundo tiempo fueron un calco de lo que pasó al principio. La mano de Álvaro Gracés habilitó el disparo de González y la amargura de la visita.

Lo que no se avizoraba llegó como un espasmo de tranquilidad: Rampla descontó cuando Rinaldi aprovechó una pelota larga y la mandó a guardar.

Llegar por las bandas para enviar pelotas al centro del área y definir; esa fue la clave para Cerro, dando cuenta del trabajo de Pallas durante la semana.

Como si faltara para confirmar la supremacía, Cerro volvió a marcar: Emiliano Álvarez buscó a Lucas Rodríguez, quien levantó un centro desde la izquierda para Femía, que, de volea, puso el asunto 4-1.

En ese momento fue expulsado Edgard Martínez y la ebullición de la tribuna se materializó en incidentes: algunos hinchas tiraron las vallas que dividían las parcialidades y ambas hinchadas comenzaron a amenazarse de un lado y del otro y a acercarse, lo que alertó a la seguridad y llevó a que Christian Ferreira detuviera el encuentro. No pasó a mayores y se pudo seguir jugando varios minutos después.

La victoria local ya estaba sellada y los tres puntos se quedaron en el estadio Luis Tróccoli.