La delegación uruguaya que está en la Copa América homenajeó a Luis Suárez por alcanzar 140 partidos con la selección, una cifra que le permite ubicarse segundo en el ranking histórico de presencias, siendo superado sólo por Diego Godín, que encabeza el listado con 161.

De esos 140 encuentros, que comenzaron cuando debutó el 2 de julio de 2007 frente a Colombia, 69 resultaron en victoria, 40 en empate y 31 en derrota. Fueron 11.124 minutos en total, que le alcanzaron al salteño para convertir 68 goles y ganar la Copa América 2011.

Reconocimiento celeste

Durante el entrenamiento de este miércoles, Darwin Núñez le entregó un presente al delantero: una camiseta con el número de la cantidad de encuentros disputados. Mientras escuchaban música, los jugadores lo felicitaron y el jugador se puso la prenda celeste.

“Luis Suárez alcanzó los 140 partidos y Darwin Núñez se encargó del homenaje”, dice la publicación compartida por la selección en sus redes.

Luego, el propio Suárez comentó ese posteo que hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol y en tono de broma el delantero escribió: “De nada por hacerte acordar CM…”, escribió, refiriéndose al community manager.

En ese posteo, un usuario le pidió que se fuera a dormir, porque era tarde, y él respondió: “Acá es temprano todavía”, entre risas.

El máximo referente actual de la selección uruguaya alcanzó los 140 partidos al ingresar en el juego contra Estados Unidos en los minutos finales, al igual que lo hizo ante Bolivia, cuando jugó ocho minutos.

El plantel de la selección uruguaya espera el partido de cuartos de final de la Copa América contra Brasil de este sábado, para lo que está entrenando en la calurosa ciudad de Las Vegas.