Alejandro Balbi, en el día de su cumpleaños, volvió a San Pablo para sumarse a la delegación que acompaña al futbolista de Nacional Juan Izquierdo que continúa en estado delicado en el CTI del hospital Albert Einstein de San Pablo

El presidente tricolor está acompañando a la familia del jugador junto a una delegación que también componen el psicólogo Damián Benchoam, el manager Sebastián Eguren, el dirigente Fernando Brusco y los representantes Gonzalo Sorondo y Sebastián Taborda.

En la mañana del lunes, en contacto con el programa 100% deporte de Sport 890, Balbi habló del sentir familiar: “Están destruidos. La ley de la vida es que pasen situaciones límites los padres y no los hijos. Selena, la pareja de Juan, tiene 23 o 24 años, una niña de dos años y un bebé de pocos días que lo dejaron en Montevideo con suplementos; hubo que planificar con el ginecólogo y los pediatras para separarlo de su madre. Es todo complicado, con el componente psicológico que conlleva. No alcanzan las palabras para pintar el panorama desolador que estamos viviendo”.

Balbi contó la realidad del plantel de Nacional: ”Están destruidos anímicamente. Estoy orgulloso como presidente de tener jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias para contener a la familia de un compañero; dentro de lo malo, hay un grupo humano espectacular”. 

Martín Lasarte había planificado un entrenamiento para el sábado pasado, pero se realizó una charla; el mandatario tricolor explicó: “Lo único que hubo fue una reunión grupal y largarse a llorar. Esto que nos está pasando es inconcebible y la trascendencia que ha tenido a nivel mundial demuestra por sí solo que es una tragedia. No recuerdo situaciones similares. Es una cachetada que nos está dando la realidad con una persona joven y muy querida en el club”.

El ambiente del fútbol está consternado; de hecho, se canceló por segunda vez la segunda fecha del Clausura y por ahora no tiene fecha de reprogramación. La situación también tuvo repercusión fuera de fronteras, hubo sobradas muestras de apoyo de jugadores uruguayos y también de San Pablo.

Balbi reconoció que está sorprendido pero que “es reconfortante ver gente con empatía”. Los jugadores de San Pablo se mostraron con ganas de brindar ayuda en todo momento y están en permanente comunicación; situación similar con varios futbolistas uruguayos que se comunicaron con el presidente tricolor para ponerse a las órdenes.