Los octavos de final de la Copa Libertadores tuvieron tres partidos este martes, con dos triunfos locatarios por la mínima y un empate. La misma instancia de la Copa Sudamericana inició con dos triunfos visitantes; Racing de Avellaneda quedó muy cerca de la clasificación.

La gloria eterna

La Copa Libertadores inició su prime. El mejor partido de la noche fue en Porto Alegre, donde Gremio se lo dio vuelta a Fluminense y le ganó 2-1 con doblete de Reinaldo, a los 74 y 77 minutos. La apertura para los de Río de Janeiro la anotó Vinicius Moreira dos minutos después del ingreso de Facundo Bernal, que debutó en su nuevo equipo, a los 56. En el ganador estuvo en el banco Matías Arezo, pero no vio acción.

Con Maximiliano Falcón como titular, Colo-Colo venció 1-0 a Junior de Barranquilla, que tuvo en el arco a Santiago Mele. Los chilenos dominaron y llegaron mucho sobre el área del exjugador de Fénix; a los 76 anotó Vicente Pizarro el único tanto de la noche.

En Buenos Aires fue empate 1-1 entre San Lorenzo y Atlético Mineiro. Alexis Cuello puso en ventaja rápidamente a los de Boedo y Paulinho lo igualó en el comienzo del complemento. La llave viaja abierta a Brasil.

De visita

Por la Sudamericana, Racing se plantó fuerte en Chile y derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Adrián Martínez y el colombinao Juanfer Quintero de penal sobre el epílogo. La diferencia pasa a ser grande para el partido de vuelta en el Cilindro de Avellaneda. Gastón Martinera estuvo en el banco pero no ingresó. En el perdedor fueron titulares los uruguayos Gonzalo Montes y Thiago Vecino, que se estrenó en su nuevo club; Santiago Silva entró a los 83.

En un partidazo, Corinthians le ganó 2-1 a Bragantino de visitante. A los 14 minutos ya iba 2-0 con anotaciones de Santana y Talles Magno. Helinho descontó en el inicio del complemento. Thiago Borbas jugó todo el segundo tiempo en el equipo perdedor, que tuvo el 73% de la posesión del balón y remató 19 veces. No le dio.