Peñarol siguió mirando con atención la altura de La Paz, porque el último partido de los octavos de final fue entre Bolívar y Flamengo en el Hernando Siles, y de ahí salió su rival para cuartos: el Mengão. Si bien Flamengo perdió 1-0, le pasó lo mismo que al carbonero y clasificó por lo hecho como locales, en este caso habiendo ganado 2-0 en el Maracaná.

San Pablo, tras eliminar a Nacional, ya sabía que si avanzaba a cuartos de final su rival sería otro brasileño, Botafogo. El Fogão había conseguido su lugar el miércoles cuando eliminó al Palmeiras en una final de locos: iba ganando 2-0 y, como además había triunfado en la ida 2-1, tenía que recibir tres goles para ir a penales o cuatro para ser eliminado. Parecía un imposible, pero Palmeiras descontó a los 86, empató a los 90 y en tiempo de descuentos llegó a meter el tercero, gol del paraguayo Gustavo Gómez que fue anulado porque el árbitro miró el VAR y vio mano. Como si fuera poco, dos minutos más tarde a Botafogo lo salvó el travesaño tras un tiro libre de Gabriel Menino.

Colo-Colo como visitante derrotó a Junior 2-1 y avanzó a cuartos en resultado global 3-1, luego del triunfo por la mínima en Chile. El uruguayo Maximiliano Falcón anotó el tanto del triunfo a los 74 minutos, mientras que Santiago Mele fue titular en el elenco colombiano. El Cacique ahora tendrá que vérselas con River Plate, que de la mano de Marcelo Gallardo se entusiasma con la copa.

El millonario no tuvo mayores inconvenientes para ganar la llave ante Talleres de Córdoba. Ya le había ganado 1-0 en la capital del fernet y ratificó su clasificación en Buenos Aires, 2-1 en un Monumental que explotaba de gente. Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca fueron suplentes en el millonario y no vieron minutos.

Habrá otro cruce entre brasucas: Atlético Mineiro-Fluminense. El mineiro, con mucho sufrimiento, le ganó a San Lorenzo 1-0, en una noche repleta de violencia entre la Policía brasileña y los hinchas del ciclón de Boedo. El gol de Rodrigo Battaglia fue suficiente para inclinar la balanza luego del empate en Buenos Aires. El Flu, por su parte, por penales eliminó a Gremio. El elenco carioca arrancó con todo y con goles de Thiago Silva y el colombiano Jhon Arias de penal parecía ir derechito a la clasificación. Gustavo Nunes descontó a los 76 y obligó a la definición por penales, en la que los de Río de Janeiro se impusieron 4-2. Matías Arezo entró a los 83 en el elenco de Porto Alegre; en el ganador, Facundo Bernal y David Terans estuvieron en el banco pero no ingresaron.