Boca Juniors le ganó a Cruzeiro el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol del uruguayo Edinson Cavani, a los 65 minutos, le dio a Boca la ventaja para pelear la clasificación en Brasil. La revancha será la semana próxima en el estadio Mineirão de Belo Horizonte por un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cruzeiro se plantó en La Bombonera con la intensidad de Arthur Gomes y Lautaro Díaz, pero Boca Juniors, con la mística y con los uruguayos, se revolvió para contrarrestar a los brasileños y consiguió, entrado el segundo tiempo, el gol de la ventaja. Cavani de punta y Miguel Merentiel asociándose con los volantes para asistir al ídolo oriental fueron la fórmula de Diego Martínez una vez más.

El arquero Cássio le ahogó el grito de gol a Merentiel tras un golpe de cabeza tras un centro del peruano Luis Advíncula. También fue exigido por Cavani en la previa a lo que sería la jugada del partido. Agustín Martegani, que había suplantado a Jabes Saralegui, también asistió a Cavani, que no llegó por poco. El partido estuvo picado desde temprano por una gresca entre Pol Fernández y Matheus Pereira. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela pareció por momentos manejar los hilos de un partido intenso.

Desde su llegada a Boca Juniors, Cavani ha enfrentado los avatares del éxito. Las críticas por su condición, por su rendimiento y por su decisión de retirarse de la selección uruguaya fueron momentos difíciles para el delantero. Sin embargo, a fuerza de goles y de empatía con la gente de Boca Juniors, el histórico delantero de la selección uruguaya se ganó el corazón de la hinchada y se asoció con el sanducero Merentiel, de gran presente en el club de la ribera.

En el minuto 65, Kevin Zenón, otro jugadorazo de la plantilla de Boca Juniors, asistió de manera precisa a Cavani, que volvió a definir con sutileza frente a la salida de Cássio. El delantero acarició la pelota por encima de la humanidad del experimentado arquero brasileño. Fue el quinto gol del salteño formado en Danubio en seis partidos jugados por la Sudamericana. En total lleva 17 goles en 24 partidos jugados en lo que va del año.

Cruzeiro buscó por todos los medios alcanzar el empate. Tuvo esa posibilidad en los pies de Lautaro Díaz y Kaio Jorge, que ingresó en el complemento, pero Boca se quedó con el partido de ida en La Bombonera. Definirán el jueves próximo en el Mineirão.