Nacional se estrenó el domingo en el Clausura igualando con River Plate en un partidazo. Martín Lasarte colocó a Diego Polenta en el inicio del complemento en lugar de Leandro Lozano; pero el capitán debió salir a los 26 minutos del segundo tiempo por un golpe en su cabeza.

Si bien se encendieron las alarmas, la institución tricolor anunció en redes sociales que el zaguero sufrió un “traumatismo de cráneo con herida cortante, sin pérdida de conocimiento”. Luego del partido, se le suturó la herida y, para mayor tranquilidad, se le hizo una tomografía que dio resultado normal.

Luego de los estudios, Polenta se trasladó a su domicilio. En principio se reintegrará a los entrenamientos con sus compañeros a partir del martes.

En declaraciones después del encuentro, Lasarte ya había adelantado cierta tranquilidad por la salida del capitán tricolor. Le bajó el perfil a su salida pensando en el partido del jueves ante San Pablo: “Fue un cortecito, no es de entidad, por lo que me comentaron. Diego estaba un poquito mareado”, dijo el entrenador.

A Brasil por octavos de la Copa Libertadores

Luego del empate sin goles en el Parque Central, Nacional irá a Brasil para jugar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo en el estadio Morumbí. El encuentro será el jueves a las 19.00.

El tricolor paulista jugó por el Brasileirão y perdió 2-1 con Palmeiras. Patryck, lateral izquierdo, salió lesionado tras una mala caída que lo llevó a pasar la noche en el hospital. Seguramente será baja para la revancha copera.

Con respecto a las entradas para los tricolores uruguayos, San Pablo confirmó que las localidades se venderán sólo presencialmente el día del partido entre las 10.00 y las 19.00. Se podrán comprar por 150 reales, aproximadamente 1.200 pesos uruguayos, y se podrán pagar con tarjeta de débito o reales. La decisión de vender sólo en la ventanilla del estadio do Canindé (Rua Azurita s/n, puerta 7) obedeció a que San Pablo tuvo un fallo en la web donde habitualmente pone a disposición los tickets para los visitantes.

La medida causó molestia en los hinchas del bolso que pretenden ir a Brasil. Nacional aclaró en su página web que hizo gestiones ante el club paulista para solicitar una nueva operativa para que sus parciales puedan ir con los boletos comprados, pero "no fue contemplado. Reiteramos que el operativo de venta de entradas, tanto de forma presencial como virtual, es de exclusiva responsabilidad del club local como organizador del espectáculo", dijeron desde filas tricolores.

Más allá de esto, San Pablo pondrá a la venta 3.000 entradas para los tricolores, por lo que no debería haber problema para que quienes vayan queden sin acceder al estadio.

.