El lamentable fallecimiento de Juan Izquierdo sigue generando repercusiones, con muestras de solidaridad y respeto con la situación. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó, en sus redes sociales, que declaró cinco días de luto. Esto implica que se suspenden todas las actividades organizadas por la AUF hasta el domingo inclusive.

El comunicado comienza diciendo: “Con enorme dolor despedimos a un querido miembro del fútbol uruguayo. Juan Izquierdo fue un jugador activo, comprometido y una persona de familia y amigos. Apreciado y muy querido por sus compañeros y colegas en todos los clubes donde se desempeñó, lo recordamos como un ejemplo de los valores más altos de nuestro deporte”.

Nacional en el mismo camino

Nacional también comunicó oficialmente cinco días de duelo, en los que “el club sólo tendrá activos sus servicios básicos”. Además la institución comunicó que las banderas permanecerán a media asta en dicho período.

Los clubes se solidarizaron

Antes de la comunicación oficial de la AUF, varios clubes de primera división decretaron duelo y frenaron sus actividades. El fútbol es alegría y diversión, pero, más allá de la competencia, no había ánimos para afrontar los entrenamientos en una jornada de profunda tristeza.

Si bien Peñarol no lo anunció oficialmente, el periodista Wilson Méndez informó que el carbonero suspendió el entrenamiento de hoy. Izquierdo jugó en la institución en 2019.

Muchos fueron los clubes que colocaron un lazo negro en la foto de perfil de sus escudos en las redes sociales. Uno de ellos fue Progreso, de los primeros en decretar el día de duelo públicamente.

Defensor Sporting tomó el mismo camino, suspendiendo los entrenamientos de todos sus planteles.

Los planteles de Fénix, River Plate y Rampla Juniors también hicieron públicos sus sentimientos y suspendieron las actividades programadas para este miércoles.