El jueves, al igual que ocurrió con Fernando Diz y Hernán Umpierre, los veleristas uruguayos que completaron su participación este viernes, Dolores Lola Moreira también vio interrumpida su participación del día, que continuó hoy hasta que el viento lo permitió.
En el estreno del jueves por la clase ILCA 6, Lola Moreira, la sanducera que compite por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, se ubicó en el lugar 24 de 43 embarcaciones que zarparon para disputar la primera de las diez regatas clasificatorias del evento.
La segunda regata del jueves fue suspendida para hoy, viernes, por falta de viento. Los puestos más altos del estreno en la clase ILCA 6 fueron para la francesa Louise Cervera, la china Min Gu y la italiana Chiara Benini.
En la mañana de hoy, Lola Moreira fue por su segunda regata, y la velerista terminó en el puesto 27°. En la tercera regata, la última en la que se pudo competir ya que nuevamente, por el escaso viento, debieron suspenderse las competencias, la uruguaya logró una importante recuperación al finalizar en el puesto 9°, siendo el mejor resultado alcanzado hasta el momento, luego de haber sido 24a en la primera y 27a en la segunda.
En total tendrá diez pruebas, dos por día hasta el lunes, y las diez mejores de 43 competidoras clasificarán a la medal race del martes. La cuarta regata debía disputarse también hoy para cerrar la jornada acorde al calendario, pero nuevamente la falta de viento hizo que la organización se inclinara por la postergación.
La cuarta regata que estaba disputando Lola Moreira en clase ILCA 6 fue suspendida por falta de viento cuando la uruguaya había llegado quinta a la primera boya. “Carrera abandonada. Viento inferior a 4 nudos. Corriente que comienza a afectar la carrera. Barcos que regresan a la orilla”, sentenció el reporte de la organización. Vale recordar entonces que Moreira está en la ubicación 21 de la general de los Juegos Olímpicos París 2024, cuando restan siete regatas para definir la clasificación a la medal race, a disputarse el martes.