Tras la medal race, Hernán Umpierre y Fernando Diz cerraron su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 en la 10ª posición. La regata por medallas estaba prevista para el jueves, pero la escasez de viento en las costas de Marsella, tras dos intentos, postergó la etapa para este viernes. El primer intento del jueves fue a las 14.43 de Francia (las 9.43 de Uruguay), pero cuando iban 16 minutos se interrumpió. Los uruguayos venían primeros, lo que esperanzaba con la obtención de un diploma olímpico.

El evento se demoró, la organización de París 2024 informó que la competencia quedaba postergada por falta de viento y que volvería a comenzar, pero eso no ocurrió y la nueva actualización fue cerca de las 11.30 de Uruguay. Finalmente, la organización de París 2024 y el World Sailing postergó la actividad para este viernes.

Llegó el día y la regata comenzó a las 13.10 de Francia, como estaba previsto. Pero una salida en falso de los uruguayos los condenó al octavo puesto de la regata, lo que los dejó en el décimo puesto en la clasificación final. En la medal race del viernes, con otro viento en Marsella que permitió la ejecución, Hernán Umpierre y Fernando Diz salieron por delante de la línea de largada, al igual que otros dos barcos. En declaraciones posteriores, Fernando Diz dijo que “nos queda el sabor amargo de que tu rendimiento podría haber sido mejor. Una vez que hacés un buen trabajo y estás confiado, somos uno más en el barco”.

Tuvieron que volver a salir y empezar de vuelta el recorrido para transitar la regata de manera válida. Terminaron en la parte baja de la flota, mientras que Suiza y Países Bajos, que eran los rivales a superar, terminaron delante. Los veleristas corrieron la medal race de la clase 49er y finalizaron en la 8ª posición, quedando así en la 10ª colocación en la general. Países Bajos terminó 6º en la general y Suiza 8º.

Hernán Umpierre, por su parte, declaró a la postre de su participación que “somos los más jóvenes de toda la flota, vamos a tener revancha para demostrar que podemos estar bien al frente. En el día de hoy lo que pasó fue que teníamos una referencia en tierra con respecto a la línea imaginaria de largada, queríamos ser de los primeros en largar bien justos y buscar ganar la regata. Como estábamos en la medal race no teníamos nada que perder, entonces fue de modo más agresivo. Al final apretamos mucho los últimos tres o cuatro segundos, con la aceleración del barco y nos salimos, será por medio barco. La Comisión de Regata en general cuando hay barcos fuera, izan la bandera inmediatamente, y esta vez la dieron cinco segundos más tarde entonces nos descolocó”.

De esta manera, los jóvenes veleristas no lograron el objetivo de conseguir, al menos, el diploma olímpico, ya que quedaron por detrás de los rivales a batir en ese sentido.

La medalla de oro se la llevaron los representantes de España, los de Nueva Zelanda se quedaron con la de plata y los estadounidenses con la de bronce. Diego Botín y Florian Trittel consiguieron así la primera medalla de oro para España en París 2024. La plata fue para Isaac McHardie y William McKenzie, de Nueva Zelanda, mientras que el bronce fue para Ian Barrows y Hans Henken, de Estados Unidos.