La fecha 15 de la fase regular de la Segunda División es historia. Ninguno de los dos de arriba pudo ganar y la tabla se apretó. Una de las causas fue el enorme triunfo de Uruguay Montevideo 1-0 sobre Juventud de las Piedras como visitante en el Parque Artigas, con gol de Mateo Sena.
Otro que aprovechó fue Plaza Colonia, que en el Parque Luis Prandi venció 1-0 a Tacuarembó con anotación de Lucas Carrizo en el amanecer del complemento. El líder, Torque, cerró la fecha con empate 1-1 con La Luz en el Viera. Lucas Pino puso en ventaja al puntero, pero Santiago de Ávila igualó a 16 minutos del final.
Rentistas se quedó con el clásico de barrio al vencer a Cerrito 2-0 en el Palermo con goles de Kevin Ramírez y Carlos Tombolini. Otro que ganó fue Oriental de La Paz; el solitario tanto de Carlos Airala fue suficiente para el 1-0 ante Cooper.
En el resto de los encuentros hubo igualdad 1-1: Albion-Sud América y Colón-Atenas repartieron unidades en el Palermo. Abdiel Arroyo puso en ventaja al pionero, pero el zaguero Matías González lo empató para el buzón sobre la hora. En el otro encuentro anotaron Rodrigo Viega para la rayada y Geovani Prado para los carolinos.
Torque sigue arriba con 40 puntos, seguido por Juventud con 37 en puestos de ascenso directo. Plaza Colonia quedó con 36 y Uruguay Montevideo llegó a 33 para dar batalla. Completan cupo de playoffs Oriental de La Paz con 32 y Rentistas con 29.