Matías Viña fue intervenido quirúrgicamente este jueves por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lesión que sufrió tras una acción en el último partido con Flamengo por el Brasileirão. El futbolista se perderá lo que resta de la temporada y será baja en la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. Con la selección el futbolista ex Nacional y Roma de Italia debía disputar la actividad por Eliminatorias para el Mundial 2026 en los meses de setiembre, octubre y noviembre.
El doctor Max Ramos, encargado de operarlo junto al doctor Márcio Tannure, gerente de salud y alto rendimiento de Flamengo, decidió también intervenir una lesión en la tibia que el jugador uruguayo padecía desde antes. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.
El mismo día en la misma ciudad, Flamengo, con Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Guillermo Varela, derrotó 2-0 al Bolívar de Bolivia. El partido correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores y en el equipo boliviano también jugó el uruguayo Renzo Orihuela. El mengão buscará la clasificación en la altura de La Paz.
Flamengo dominó el partido en el estadio de Maracaná y el marcador podría haber terminado con una ventaja mayor que le diera más aire para la revancha en la siempre difícil locación del Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, Luiz Araújo abrió la cuenta para el equipo brasileño con un golazo en el minuto 29 y recién sobre el final del partido Leo Pereira amplió la ventaja.
El equipo boliviano, dirigido por el argentino Flabio Lobatto, entendió que la ventaja de dos goles no era tal y pareció hacer negocio. En el primer tiempo no se acercó con demasiado peligro sobre el arco del también argentino Agustín Rossi.
En el segundo tiempo, con alguno de los intentos del paraguayo Alfio Oviedo, de Ramiro Vaca y de Fábio Gomes, tuvo chances para descontar y dejar mejor parado aún a su equipo de cara a la revancha. En el arco de Bolívar, el histórico Carlos Lampe atajó los intentos diagramados por De Arrascaeta. Gabigol y Carlinhos, que entraron por Pedro y el chileno Erick Pulgar y también tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja del Fla en el segundo tiempo.
El que sí logró anotar fue Leo Pereira casi al final del encuentro, con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Luiz Araújo, el autor del primero. Con el triunfo de este jueves Flamengo puede empatar o hasta perder por un gol en la capital boliviana la próxima semana en el partido de vuelta que definirá la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, a más de 3.600 metros de altura. El ganador de la llave podría enfrentar a Peñarol si resuelve su mano a mano con The Strongest en Bolivia.