En la noche de este lunes el Hospital Israelita Albert Einstein, en cuyo CTI está internado el futbolista Juan Izquierdo, emitió un nuevo boletín médico, firmado por el neurólogo Marcos Vinícius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Júnior y el director médico Miguel Cendoroglo Neto, tal como ha acontecido en circunstancias anteriores.

El informe es más escueto y se limita a decir que Izquierdo, quien está internado desde el jueves 22 de agosto, sigue dependiendo de ventilación mecánica y presenta un cuadro neurológico crítico. Las próximas 48 horas serán claves.

Palabra de la cónsul uruguaya en San Pablo

Antes, sobre el mediodía del lunes se había hecho presente en el hospital paulista Marta Echarte, la cónsul uruguaya en San Pablo, quien pudo hablar con los médicos, con los familiares de Izquierdo y con los dirigentes tricolores que están allí.

Sus palabras no fueron alentadoras. “La situación es muy delicada, prácticamente irreversible, y se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, dijo en una entrevista con la radio Sport 890.

Echarte contó lo pudo hablar con los médicos que están atendiendo al jugador uruguayo. Además de reafirmar la gravedad de la situación, “que no es para nada alentadora”, comentó que “el consulado está pronto para actuar si el desenlace se produce” de forma negativa. En este sentido, agregó que “los daños cerebrales son lo que más preocupan […] Hubo una progresión y compromiso cerebral, y en este momento le están dando una asistencia respiratoria. Es muy incierto todo. Los que somos creyentes debemos rezar para que se salga lo mejor posible y Juan se pueda recuperar”, concluyó.