Conmebol, a través de su Comisión de Árbitros, confirmó los equipos que impartirán justicia en la próxima doble fecha de Eliminatorias, rumbo al Mundial 2026, que se jugará en setiembre. El viernes 6 Uruguay recibirá a Paraguay en el estadio Centenario y cuatro días después visitará a Venezuela en el Monumental de Maturín.
El partido ante los guaraníes lo arbitrará un equipo argentino que encabezará Darío Herrera. Estará acompañado en las líneas por Juan Belatti y Cristian Navarro; Maximiliano Ramírez será el cuarto. En el siempre polémico VAR se ubicarán Mauro Vigliano y Hernán Mastrángelo.
Herrera arbitró el empate entre Uruguay y Brasil en la Copa América, por el cual la celeste accedió a semifinales por penales. Ese día expulsó a Naithan Nández.
Ante Venezuela impartirá justicia un equipo arbitral brasileño, que contará con Raphael Claus como principal, y Danilo Manis, Rodrigo Correa y Bruno Arleu. A la cabina de VAR irán Wagner Reway y Fabricio Vilarinho.
Esteban Ostojich, Martín Soppi, Carlos Barreiro y Gustavo Tejera, acompañados en el VAR por Christian Ferreyra y Andrés Cunha, arbitrarán Perú-Colombia en el Estadio Monumental de Lima por la fecha 7.
En la octava, el equipo arbitral que representará a Uruguay estará compuesto por Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Andrés Nievas y Javier Feres. VAR: Leodán González y Richard Trinidad. Actuarán en Paraguay-Brasil, en el Defensores del Chaco.
Bajas que duelen
Ronald Araújo fue intervenido a fines de julio y tendrá entre tres y cuatro meses para volver a jugar. Matías Viña sufrió un esguince de tobillo el último fin de semana en el partido entre Flamengo y Palmeiras. En el mengão hay temor por una posible lesión de ligamentos cruzados. Tampoco estará a disposición de Marcelo Bielsa.
Guillermo Varela, que también arrastra una lesión en la cadera pero no sería de gravedad, debe cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Colombia en semifinales. Le dieron dos, el primero fue ante Canadá por el tercer puesto, no participará ante Paraguay y quedará a la orden para visitar a Venezuela. Se espera, además, por el expediente de Conmebol para conocer si habrá sanciones para más futbolistas uruguayos por la trifulca que se desató luego de la derrota ante los cafeteros en Estados Unidos.