Tras un par de semanas y varios movimientos en el período de pases, que está teniendo los últimos coletazos en los días previos al inicio pero que podría seguir moviéndose hasta el 2 de setiembre, fecha límite para las transferencias, vuelve el Uruguayo con la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura.
Peñarol, campeón del Apertura y líder de la Anual, va con Cerro Largo el sábado a las 17.00 en el Campeón del Siglo. Diego Aguirre hará variantes pensando en el partido de vuelta ante The Strongest luego del 4-0 de la ida. El elenco arachán tuvo muchísimas bajas, vuelve a ser dirigido por Danielo Núñez e intentará en estas 15 fechas sostener su lugar que le brinda el pasaje a copas internacionales para 2025.
El domingo a las 18.00 River Plate recibirá a Nacional en el Parque Saroldi, que estrenará red lumínica. El tricolor, mezclando la atención entre darseneros y San Pablo, buscará continuar a tiro en la tabla global. Los del Prado, de flojísima temporada hasta el momento, apelarán al crecimiento futbolístico que le permita un puntaje para ilusionar la primavera.
La fecha, sin embargo, comienza este viernes, también de tardecita y con aroma a rosedal. Wanderers -de crecimiento sostenido tras la llegada de Antonio Pacheco- espera por un Cerro desarmado que intentará amalgamar las piezas que le quedaron. Va a las 19.00.
El sábado abren fuego con un partidazo Liverpool y Racing en Belvedere a las 14.00. Habrá solcito -según los pronósticos- y buena música, garantía en el escenario de la cuchilla. Probablemente, en presupuesto, son dos equipos que integran el top 5 de más gastadores, pero la realidad de las colocaciones no lo reflejan. Momento de mejorar.
En la Piedra Alta el Boston River sensación aguardará por Deportivo Maldonado, va 19.30. Hay diferencias considerables en el juego y en la tabla; el sastre quiere afirmarse en zona de clasificación a Libertadores, mientras que los fernandinos van al como sea para escapar del fantasma del descenso.
Otros tres encuentros van el domingo. A las 12.30 cortan el almuerzo Danubio y Fénix para estrenarse en el Clausura. Ambos utilizaron el Intermedio como trampolín para mejorar su realidad, habrá que ver si pueden mantenerlo en la recta final de la temporada.
A las 15.00, en La Teja, Progreso va con Miramar Misiones. Los dos llegaron de la segunda división profesional y el principal objetivo es no volver. El gaucho tiene más aire, incluso puede ilusionarse con volver a ser internacional. El cebrita se reforzó fuerte, con Nicolás Schiappacasse como principal exponente.
En el Franzini, a las 20.30, con gorro y bufanda, Defensor Sporting y Rampla bajan el telón. Los dos sufrieron bajas, pero los de Punta Carretas parecen tener más respaldo en su plantel, al menos para sortear el debut.
.