Diego Lezcano, el muchacho de Montevideo Wanderers que mantuvo en vilo al país por algunos días, salió del CTI en las últimas horas por el personal del Hospital de Clínicas de Montevideo. El jugador había ingresado el miércoles 11 por una arritmia que derivó en una infección respiratoria, la situación se complejizó y la noticia cundió en la sociedad, tras la reciente partida de Juan Izquierdo por una situación similar.
En las últimas horas, el Hospital de Clínicas, que mantuvo informada a la población durante todos estos días debido a la repercusión del caso, resolvió dar el alta del CTI. “Diego ha presentado una buena evolución en las últimas 24 horas. En el día de hoy permanece lúcido, colaborador, confortable y con buenos niveles de oxígeno en sangre. Hemodinamia estable, sin arritmias”, dice el comunicado del hospital universitario. El jugador pasó a Cuidados Intermedios después de nueve días en el CTI.
El comunicado continúa diciendo que Lezcano se encuentra sin fiebre y que se alimenta en forma adecuada, por lo que se informa: “Se otorga el alta de Cuidados Intensivos al Cuidado Intermedio del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas”. La misiva fue firmada por el grado 5 de medicina intensiva, el doctor William Manzanares, y agrega: “Con las buenas noticias del día de hoy damos por finalizado el contacto diario que hemos mantenido con todos ustedes”.
El equipo del Hospital de Clínicas encabezado por el doctor Manzanares cierra la comunicación humanamente: “Ahora lo único que necesita Diego es mucha tranquilidad para continuar con su recuperación y el amor incondicional de su familia y amigos. Un cálido abrazo de parte de todo el equipo del Hospital de Clínicas”.