Nacional derrotó 2-0 a Wanderers como visitante. Permanece invicto en el Clausura con siete puntos, sumó su segundo triunfo en fila y se mantiene a cinco del líder Peñarol en la tabla anual.

Luego del partido, Martín Lasarte habló del rendimiento de Nicolás Diente López, que colocó el primer gol y jugó su mejor partido desde el retorno al tricolor: “Las cosas tienen que tener un proceso natural. Nicolás viene poquito a poco, comenzó siendo recambio, ahora es titular. Viene haciendo un gol por partido, pero todavía no está en el nivel físico que pretendemos. Está trabajando bien”.

Sobre la importancia del triunfo de visitante ante Wanderers, que venía puntero, aseguró: “Teníamos que dar un golpe arriba de la mesa contra un rival calificado, por eso nos vamos muy contentos”.

Más allá del gran rendimiento de Nacional, Lasarte destacó que “hay que mejorar siempre, los cambios en líneas generales entraron bien, fueron aportes. Quiero destacar a Emiliano Velázquez. Se la bancó, entrenó en silencio, un tipo que jugó en Europa y hoy demostró que estaba preparado”.

Gastón González y Alexis Castro ingresaron muy bien. El entrenador los elogió y, además, contó un pedido interno de los argentinos: “Como entrenador uno se siente muy satisfecho. Alexis ha sido titular casi todos los partidos con nosotros y ahora le toca esperar, sin embargo, se comprometió y entró muy bien, como Gastón. Los dos pidieron hacer doble turno en la semana junto con algún otro compañero”.