En el fútbol mandan los resultados, aunque estos no sean del todo malos. Athletico Paranaense llegó a siete partidos sin ganar por el Brasileirao al empatar 0-0 con Criciúma el último fin de semana. Eso fue suficiente para que el club tomara la decisión de cesar al entrenador uruguayo Martín Varini.
El comunicado publicado el lunes de noche dice: “Athletico Paranaense informa que Martín Varini ya no es el entrenador del plantel principal. El club agradece el trabajo realizado por Varini y sus asistentes, y les desea éxitos en la continuación de su carrera. A partir de mañana los entrenamientos de la plantilla principal estarán liderados por el comité técnico permanente del Athletico”.
Paranaense está decimotercero con 31 puntos, igualado con Gremio, que en estos momentos sería el último clasificado a la Copa Sudamericana de 2025. Los de Porto Alegre están arriba por diferencia de goles. La mayor preocupación de la dirigencia es que el furacao está sólo tres unidades arriba de la zona de descenso, más allá de que hay varios equipos en el medio.
Lo llamativo fue que el jueves pasado el elenco que todavía dirigía Varini le ganó 1-0 a Racing por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. El próximo jueves será el encuentro de vuelta en Avellaneda, pero a Paranaense lo dirigirá un entrenador interino.
En la Copa de Brasil, que es muy importante en el país vecino por el premio económico que ofrece al campeón, perdió por penales ante Vasco da Gama y quedó eliminado en cuartos de final.
El uruguayo de 33 años estuvo menos de tres meses en el equipo brasileño luego de renunciar a su puesto en Defensor Sporting a principios de julio. En la institución de Curitiba dirigió 19 encuentros, logró nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas, con 23 goles a favor y 21 en contra.