La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó sobre la nueva marca que vestirá a la selección. El significativo anuncio señala que será Nike el que se convertirá en el nuevo patrocinador de las selecciones uruguayas, un acuerdo que ya entra en vigencia y se extiende hasta 2028. Luego de 25 años, la AUF pudo negociar sin intermediarios.

El proceso para elegir la nueva marca deportiva comenzó con un llamado abierto luego de que se venciera el anterior contrato con Puma, al que se presentaron varias empresas: la elegida Nike, Adidas, Puma y Kelme. El comunicado de la AUF fue breve y conciso: “La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que Nike es la marca elegida para ser sponsor técnico de las selecciones nacionales”.

Cabe destacar que la selección uruguaya había finalizado su relación contractual con Puma el 31 de diciembre de 2023, aunque esta empresa, junto con Tenfield, tenía el derecho de igualar cualquier nuevo acuerdo hasta el 30 de junio de este año. Una vez transcurrido este plazo, la AUF quedaba en libertad para negociar, lo que llevó al llamado abierto realizado en julio, en el que se eligió Nike. En esa ocasión, la AUF se hizo cargo del costo de la indumentaria. Antes de eso, la ropa de la selección fue elaborada con marca propia (hubo dos diseños, uno en homenaje a los campeones de París de 2024, usada en el Preolímpico sub 23, y la otra referida al mes de la mujer, que se usó en partidos amistosos).

Además de la ropa de la selección mayor, todas las demás selecciones de la AUF, es decir, las juveniles masculinas, mayores y juveniles femeninas, más los combinados tanto del fútbol de salón como del fútbol playa, serán vestidas por Nike.