Por la serie Campeonato se disputó el clásico del fútbol femenino. Peñarol, que llegaba como líder con puntaje perfecto, no pudo mantener la perfección e igualó 1-1 con Nacional en Las Acacias.

El líder del torneo arrancó en modo arrasador y a los seis minutos de juego ya se puso en ventaja con tanto de Wendy Carballo, que aprovechó la pelota quieta con una jugada preparada. Al tricolor le costó entrar en ritmo de partido, pero empezó a levantar y llegar al arco rival tras la primera media hora de fútbol.

Sofía Ferrada, de Nacional, Josefina Villa, de Peñarol.

Sofía Ferrada, de Nacional, Josefina Villa, de Peñarol.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Dentro de un encuentro trabado, las visitantes encontraron el empate promediando el complemento, cuando de avivada sacaron rápido una falta y Micaela Fitipaldi definió notable.

Peñarol tuvo la oportunidad de ganarlo de penal a 14 minutos del pitazo final, pero la golera Josefina Villanueva se quedó con el remate de Carballo. Ni vencidos ni vencedores: 1-1 fue el resultado final.

Wendy Carballo, de Peñarol, y Sofía Ferrada, de Nacional.

Wendy Carballo, de Peñarol, y Sofía Ferrada, de Nacional.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Se viene la viola

Defensor Sporting aprovechó para subir al segundo puesto de la tabla. Con gol a los 91 de Luna Marcia, venció 1-0 a Montevideo City Torque de visitante. Las violetas se colocaron a tres de Peñarol.

También ganó Wanderers, que llegó al tercer lugar y todavía debe el partido de la tercera fecha ante Nacional. Las bohemias superaron 3-2 a Liverpool en un partido cambiante en el Complejo Devoto. Tamara Ocampo, Lourdes Viana y Zulma Daer convirtieron para las ganadoras.

Por la permanencia

En el campeonato para quedarse en la primera división, la serie Permanencia, ahora son tres los punteros. Canadian, que lideraba en soledad, perdió 1-0 con San Jacinto Keguay, que lo igualó en la cima. El otro que se sumó fue Fénix con su empate 3-3 en un partidazo ante Racing. Además, Boston River complicó a Danubio; fue triunfo del sastre 2-1.

Por el ascenso

Poca actividad en la segunda división. Entre los equipos que buscan subir de categoría sólo se disputó el empate sin goles entre Udelar Progreso y River Plate. Fue el primer punto de ambos equipos en la segunda fase, con la llamativa realidad de que habían sido dos de los mejores del Clasificatorio, en el que las darseneras se coronaron campeonas.

En el torneo de honor Juventud de Las Piedras, que lidera con puntaje perfecto, venció de visitante 2-0 a La Luz City Park, mientras que Estudiantes del Plata goleó 3-0 a Huracán Buceo.

.