Con la contrarreloj por las hermosas calles de Madrid culminó la edición 2024 de la Vuelta de España. Primoz Roglic, el esloveno que había logrado el tricampeonato entre 2019 y 2021, tres años más tarde logró su cuarto título. A sus 34 años igualó a Roberto Heras como los más ganadores de la historia. El ciclista español había ganado la vuelta de su país en 2000, 2003, 2004 y 2005.

Roglic, que defiende a Red Bull Bora, terminó segundo en la contrarreloj para asegurar el primer puesto. En la última carrera de la competencia ingresó 31 segundos atrás del ganador de la etapa: el suizo Stefan Küng.

En la tabla general, atrás del esloveno, se colocó el australiano Ben O’Connor, que lideró gran parte de la competencia, pero fue decayendo en las etapas finales. De todas formas, se aseguró el segundo escalón del podio que no le pudo arrebatar el español Enric Mas, que llegó al último día con la intención de crecer en la clasificación global, algo que no pudo conseguir.

Vale destacar también a algunos ganadores de clasificaciones por puntos, el viejo premio sprinter, que se lo llevó el australiano Kaden Groves con 226 puntos; Roglic fue segundo, pero bastante lejos, con 118 puntos, uno más que el español Pablo Castrillo.

En las pruebas de montaña, en tanto, Jay Vine fue el mejor, con 78 puntos, venciendo de forma ajustada al español Marc Soler, que terminó con 76. Ambos defendían al UAE Team Emirates, que se quedó con la clasificación por equipos venciendo al Red Bull Bora del ganador Roglic.