En el partido donde Nacional quedó afuera de la Copa Libertadores ante San Pablo se desgarró Sebastián Coates sobre el final del primer tiempo. El zaguero aguantó hasta el descanso pero no pudo continuar en el partido; para la segunda mitad lo sustituyó Juan Izquierdo, quien lamentablemente sufrió la arritmia y el paro cardíaco que días más tarde terminó con el trágico fallecimiento del defensor tricolor.

Luego de los días de duelo que decretó la institución, el bolso volverá a los entrenamientos en la tarde de este lunes. En ese marco se confirmó que Coates estará al menos dos semanas más de baja. El próximo partido de Nacional será el domingo a las 18.00 en el Gran Parque Central, ante Liverpool.

En principio, el espigado zaguero que llegó desde Sporting de Lisboa de Portugal se perderá los dos próximos encuentros, frente al negriazul y ante Wanderers en el Parque Viera. Las novedades positivas para Martín Lasarte están en el retorno de Christian Oliva y Mateo Antoni, que estarán a la orden del entrenador.