Todo es Peñarol en estas horas. Atrás quedó el arribo de Nacional a Rivera, la goleada por la Copa Uruguay y la presencia de Juan Ramón Carrasco. Peñarol clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, pero afrontará al mismo tiempo el Clausura, porque hay que ganarlo todo. Así les pasa a los cuadros grandes, pero en realidad les pasa a todos.

Lo cierto, la quinta fecha tiene a Danubio primero con la dirección técnica de Alejandro Apud y con el liderazgo de la experiencia de Papelito Fernández. Así se depara la quinta fecha del Torneo Clausura donde nadie quiere perder puntos.

La quinta fecha se abre el sábado con tres partidos: Cerro Largo juega ante Cerro en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo; Miramar Misiones hace lo propio ante Rampla Juniors por puntos que juegan para la tabla al revés. El partido finalmente se jugará en el Franzini por la suspensión del Parque Palermo. El Montevideo Wanderers del Tony Pacheco enfrenta al líder Danubio, que está aceitado después de un tiempo largo de no ser protagonista. El partido será en el Parque Alfredo Víctor Viera.

La jornada dominical de fútbol uruguayo abre con River Plate, que recibe a un urgido Fénix en su bello recinto del Prado. El Liverpool de Emiliano Alfaro -y su heladerita típica a lo Marcelo Bielsa- quiere creer haber encontrado el camino. Deberá confirmarlo una vez que enfrente al difícil Boston River de Jadson Viera. Prometen gran cotejo en Belvedere el domingo a las 15.00. Por su parte, la violeta recibe a Deportivo Maldonado en su estadio del Parque Rodó, ya sin la montaña rusa de fondo.

Otro de los atractivos del fin de semana estará en el partido que disputarán tricolores y gauchos el domingo a las 20.00 para ir liquidando la etapa. Se disputará en el Parque Viera del Prado de Montevideo. El lunes Peñarol volverá a su estadio, donde este jueves vivió una jornada de pura épica de la Copa Libertadores de América. Enfrentará a Racing a las 20.00.

El Peñarol de La Fiera va por todo; lidera la tabla anual con 65 puntos, lo sigue Nacional con 58 y Boston River, de gran campaña, con 43. En el Clausura Danubio lidera con puntaje ideal tras cuatro partidos ganados. Peñarol lo sigue con 10 unidades.