Uruguay visitó a Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La celeste estuvo lejos de sus mejores noches, sin creación en zona de volantes, sin peso en la parte ofensiva, sólo destacándose en defensa y con Sergio Rochet como figura.

Dos puntos sobre seis posibles fue lo que cosechó la selección uruguaya en esta doble fecha. Para el ritmo que traía, fue poco. Para colmo de males, más allá de que tuvo muchísimas ausencias, no hizo goles tanto en Montevideo como en Maturín.

Sergio Rochet (7): La figura de Uruguay; tuvo bastante trabajo por los ataques venezolanos y salvó tres pelotas de gol claras.

Guillermo Varela (6): Otro de los destacados celestes, sobre todo por su labor desplegada en defensa -fueron pocas veces que pudo descolgarse hacia el ataque-.

Santiago Bueno (6): Su principal tarea fue no dejar que Rondón incidiera y lo hizo bien; también estuvo seguro en la defensa aérea.

Sebastián Cáceres (-): Se lesionó en el primer pique para perseguir a Salomón Rondón.

Lucas Olaza (5): Igual que Varela, resolvió bien los embates por su sector, pero no pudo trepar para sumarse al ataque.

Emiliano Martínez (6): El más activo de los volantes; trató de participar en el juego desde la creación.

Manuel Ugarte (5): Marca, trata de ordenar, pero está muy falto de fútbol, lejísimo de lo que es capaz.

Brian Rodríguez (4): Mal partido, no ha podido hacerse a la idea de jugar como volante creativo.

Facundo Pellistri (5): Más aplicado a la marca que a los desbordes en ataque; no encontró sociedades para poder influir de tres cuartas canchas para adelante.

Cristian Olivera (4): Jugó todo el partido, buscó picar a las espaldas, intercambió posiciones con Pellistri, pero no le encontró la vuelta al ataque celeste.

Maximiliano Araújo (4): Entreverado, lejos del gran nivel que demostró a principios de las Eliminatorias, tan bajo anda que fue sustituido en el entretiempo.

Cambios

Nicolás Marichal (6): Entró por el lesionado Cáceres y se ubicó en la zona izquierda de la zaga.

Miguel Merentiel (5): Ingresó para el segundo tiempo bien de 9, en su posición habitual, pero Uruguay no supo elaborarle juego y terminó peleando con los defensores venezolanos.

Facundo Torres (4): Suplió a Brian Rodríguez para ser manija en la mitad de la cancha, pero no lo fue.

Nicolás Fonseca (-): Pocos minutos en cancha.

Marcelo Saracchi (-): Lo mismo que Fonseca.