Uruguay le ganó 3-1 a Bolivia en la serie de la Copa Davis que se disputó en Santa Cruz por el Grupo II Mundial. El equipo uruguayo ahora disputará playoffs por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis. El capitán boliviano, Mauricio Solís, declaró en la previa que su plantel era favorito, algo que durante el juego no se vio reflejado en la práctica.
Los partidos se disputaron en el Country Club Las Palmas, en la superficie de polvo de ladrillo. El viernes hubo un single para cada equipo. Hugo Dellien arrancó sumando para Bolivia al vencer 6-2 y 6-3 a Jorge Aguilar, pero en el partido de fondo Franco Roncadelli lo empató para Uruguay al derrotar por doble 6-2 a Murkel Dellien.
El partido de dobles del sábado, que fue demorado por lluvia, tuvo el quiebre de la serie. La dupla uruguaya integrada por Ariel Behar e Ignacio Carou consiguió un triunfazo al imponerse a Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3, 1-6 y 6-3.
Todo quedó en manos de la mejor raqueta uruguaya, Roncadelli, que está en el puesto 366 del ranking ATP. Era durísimo, enfrentaba a Hugo Dellien –107 del mundo– de visita. El uruguayo de 24 años ganó 2-6, 6-3 y 6-2 y desató la algarabía.
Uruguay continúa camino rumbo al Grupo I Mundial, jugará playoffs. El próximo rival se conocerá en las próximas horas, cuando terminen las series que están en curso. Habrá un sorteo entre los países que perdieron sus cruces en el Grupo Mundial I y los que ganaron en el Grupo Mundial II.