En un partido poco vistoso, Wanderers le ganó 3-1 a Deportivo Maldonado en el estadio Burgueño Miguel por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Los goles bohemios fueron convertidos por José Alberti, Lucas Morales y Paulo Lima. El descuento local lo hizo Renato César. Los fernandinos se ubican penúltimos en el descenso.

Todo lo marcó el bohemio desde el arranque. Presión alta, recuperación y llegada clara en dos oportunidades. Primero cabezazo de Kevin Rolón y, de rebote, Matías Fonseca.

Era otro ritmo. La visita tuvo la pisada firme en el pedal ofensivo, y eso lo sufrió Deportivo Maldonado que no lograba conectar.

El local evidenció claras dudas defensivas, por momentos con gestos de torpeza a la hora de restar el balón. Las apariciones repentinas de Tabaré Viudez marcaron el cambio de velocidad a las jugadas bohemias.

Y llegó la bomba. José Alberti hizo todo. Controló con parte interna del botín y sacó de muy lejos un derechazo al ángulo que se transformó en una pinta de gol. Arriba los del Prado, que mostraban superioridad clara.

El trámite cayó en un profundo pozo y no fue entretenido hasta casi el final de la primera parte. Otra vez Viudez centró preciso para un cabezazo desviado de Nicolás Royón.

En la tribuna un hincha fernandino no dejaba de gesticular frustrado. Era un reflejo claro de lo poco y nada que generó el local. Con poco a Wanderers le bastó para llevarse el parcial.

Poco de ambos

La confusión y la imprecisión imperaron en el arranque del complemento. Maldonado movió el banco en busca de una mejoría ofensiva. La herramienta continuó siendo la misma: centrar de donde venga para sacar algo limpio o en todo caso sucio de rebote.

Brian Acosta fue el más claro. Tras venir del banco le dio al menos otro aire al local. Quedaban muy perdidas esas intenciones como para incomodar a un bohemio que esperaba la contra.

Y pasó. El bueno de Viudez cruzó una bocha como si fuera zurdo para el ingresado Matías Aguirregaray, que centró muy bien. Otro golazo, está vez con pirueta completa de Lucas Morales, que se transformó en el goleador de su equipo en el torneo.

De a poco comenzaba una lenta agonía para el conjunto fernandino, que ya le costaba y con esta conversión aún más. La vez que la pelota ingresó a favor de Deportivo Maldonado fue anulado por offside en el inicio de la jugada. No le salió el juego, ni tampoco hubo oportunismo en este tipo de incidencias.

Entre tanta oscuridad, el Depor lo hizo a su manera. En un envío largo, que fueron muchos durante el encuentro, conectó de cabeza Renato César, quien había convertido en el anulado.

Cuando nadie esperaba nada, había partido nuevamente. El local fue a la suya, desprolijo pero estaba ahí. Y bofetada a la reacción. Wanderers no volvió a ser el mismo, pero en una segunda pelota tras centro Paulo Lima cerró el trámite y no dejó rendija posible para un empate.

Poquísimo por parte de Deportivo Maldonado, que se hunde en todas las tablas. Cuatro derrotas en el Clausura y más comprometido en el descenso.

El bohemio se reencontró con el triunfo y lo deja momentáneamente en la cima. Sin mucho, suma y se consolida también en la tabla acumulada.

.