Los 23 jugadores seleccionados por Fabián Coito continúan su preparación en el Complejo Celeste, a prácticamente dos semanas del inicio del Sudamericano de la categoría.
Tras el 2-2 del primer partido entre Uruguay y Bolivia, ambas selecciones se volvieron a enfrentar y la victoria fue de los celestes 3-0. Fabián Coito, DT celeste, paró un equipo y parece ir sacándose las dudas en la conformación del equipo titular. Sin embargo, los goles llegaron desde el banco, con el ingreso de Gonzalo Petit de Nacional y Agustín Albarracín; metieron uno cada uno, el restante fue en contra.
A los muchachos les queda un partido preparatorio y será ante Gimnasia y Esgrima La Plata –equipo dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez y que estará en Montevideo para jugar por la Serie Río de la Plata–; se enfrentarán el jueves 16 de enero, también en el Complejo.
El entrenador para el equipo con Kevin Martínez al arco, la zaga compuesta por Lucas Agazzi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez y Patricio Pacífico. El mediocampo fue ocupado por Mauro Zalazar, Thiago Helguera y Bruno Calcagno. Los delanteros Alejandro Severo, el capitán Joaquín Lavega y Renzo Machado como centrodelantero ofensivo.
La única variante manejada por el entrenador respecto del encuentro anterior fue la salida de Germán Barbas y el ingreso de Bruno Calcagno. Desde el banco tuvieron minutos los autores de los goles, además de Barbas, Esteban Crucci, Erico Cuello, Facundo González, Paolo Calione, Mateo Peralta y Nicolás Ramos.
El camino del torneo
Con el título mundial en la categoría, Uruguay saldrá a escena en Venezuela en su primer partido ante Chile el 25 de enero a las 18.00. Le toca esperar en la primera etapa en condición de libre, ya que cada grupo está integrado de cinco selecciones. Jugará cada dos días.
El siguiente será Paraguay, luego Perú y cierra ante la anfitriona el viernes 31 a las 20.30. Todo el grupo A disputará sus encuentros en el Estadio Metropolitano de Lara.
De cada grupo (el B lo juegan Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia) pasan tres selecciones que jugarán un hexagonal final de todos contra todos, donde irán por el título y por ser uno de los cuatro que irán al Mundial a jugarse en Chile a fines de setiembre.