Como ya es una tradición desde 1974, la corrida 51 de San Fernando se desarrollará el 4 de enero, partiendo desde la playa Mansa de Punta del Este y con llegada frente a la intendencia fernandina.

El evento reúne a atletas nacionales e internacionales, que dan un salto de nivel en la primera gran carrera del año. Las modalidades serán dos: en cinco kilómetros, que da inicio a la actividad a las 19.30, y la destacada de diez kilómetros, que inicia a las 21.00.

Inscripciones a tope

Días antes del cierre de inscripciones, ya se había completado la cantidad máxima de competidores, establecida en 4.500. Por tanto, se espera una concurrida maratón acompañada de un entorno estival turístico en el principal balneario fernandino que siempre convoca multitudes a vivir de cerca la competencia.

A su vez, tendrá lugar la octava edición de la San Fernandito, carrera para niños de distintas edades distribuidos en categorías. La que abre toda la jornada será para los menores de siete años, que largan a las 9.30 con un recorrido de 750 metros. Luego, a las 9.45 lo harán niños entre ocho y 11 años, que van a recorrer el kilómetro de ruta, y los seguirán quienes tengan entre 12 y 14 años, que correrán dos kilómetros.