Nacional ha tenido varias pérdidas en este mercado de pases. En el inicio de las transferencias había confirmado las partidas de Rubén Bentancourt y de Mateo Antoni a Argentinos Juniors. Días después y para el mismo club, se sumó Leandro Lozano, por quien los argentinos pagaron un millón de dólares.
Precisamente, el equipo del barrio La Paternal el pasado miércoles salió al campo de juego ante Juventud de las Piedras por la Serie Río de la Plata en el Gran Parque Central.
Pocas horas después de haber acordado con el club argentino, Lozano tuvo la peculiar situación de volver a pisar la cancha que fue su casa durante temporadas. El lateral derecho salió de titular en el partido que Argentinos le ganó 3-1 al equipo pedrense.
Charly debutó con el dorsal 22 y fue sustituido para el inicio de la segunda parte. Otro uruguayo, ya consolidado, que fue desde el arranque fue Alan Rodríguez, referente del mediocampo y capitán del equipo.
Antoni, el joven zaguero, ingresó a los 13 minutos del complemento y en el mismo minuto también ingresó Bentancourt.
El indio que vuelve
Emiliano Velázquez dejó Nacional para volver a ser parte de Danubio, club con el que supo ser campeón uruguayo en 2014, donde jugó 59 partidos y llegó a meter dos goles. Esto le valió su pasaje al fútbol europeo. El Indio se fue a Atlético de Madrid por más de un millón de dólares, pero no tuvo actividad allí.
Fue cedido a Getafe, luego pasó a Sporting Braga, pero su continuidad futbolística estuvo en Rayo Vallecano. En el club español fue donde más partidos disputó, 76, y convirtió dos goles.
En 2023 llegó a Nacional, pero también allí su estabilidad fue débil. Jugó escasos minutos y tuvo una lesión que lo complicó aún más. Sólo tuvo 20 presencias en el equipo tricolor y un gol.
El zaguero, que también tiene pasado celeste, se suma a las altas confirmadas de Mario Risso, Maximiliano Perg, Renzo Rabino, Sergio Núñez y Facundo González, que llega a préstamo de Nacional.