A falta de la última fecha, hay muchas cosas definidas, pero otras quedaron pendientes para el último fin de semana de la temporada. Peñarol se coronó campeón del Clausura y, con la derrota de Plaza Colonia, descendieron los patablancas junto con Miramar Misiones y River Plate.
La anual a la espera
Liverpool fue campeón del Apertura y Peñarol del Clausura, y es seguro que disputarán la semifinal del Campeonato Uruguayo.
Lo que todavía resta por definir es la tabla anual; luego de dejar puntos ante Cerro, Nacional tiene tres de ventaja sobre Peñarol. En la última, el tricolor visitará a Defensor Sporting en el Franzini y el carbonero enfrentará a Montevideo City Torque en escenario a definir –puede ser el Parque Viera o el estadio Centenario–. Los dos encuentros irán a la misma hora, seguramente el domingo de tarde.
Si Peñarol gana y Nacional pierde, habrá una final para conocer el campeón de la anual. Ante cualquier otra combinación de resultados, la tabla del año será del tricolor e irá directamente a las finales, esperando por el ganador de negriazules y carboneros.
Se van de copas
Peñarol, Nacional y Liverpool ya están en la Copa Libertadores; el último cupo se definirá entre Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras, que están iguales, con ventaja en el saldo de goles para el pedrense. Los de Sebastián Méndez cerrarán en el Parque Artigas ante Progreso, mientras que el violeta recibirá a Nacional.
El que no logre el acceso a luchar por la gloria eterna irá a la Copa Sudamericana junto con Boston River y Racing. El último cupo probablemente sea para Montevideo City Torque, que está tres puntos y siete goles arriba de Cerro Largo. El ciudadano cerrará con Peñarol en el Parque Viera, mientras que los arachanes irán con Liverpool –que no juega por nada– en Melo. Los de Danielo Núñez deben ganar –si es por goleada, mejor– y esperar una derrota de los de Marcelo Méndez; el saldo de goles hace prácticamente imposible la proeza.
.