Este martes se jugaron cuatro playoffs de vuelta de la Champions League, todos ellos con premio, porque los ganadores se metieron entre los 16 equipos que van a definir el torneo, que tendrá su final en el Allianz Arena de Múnich. Como se sabía desde que cambió la forma de disputa, ocho equipos ya avanzaron a los octavos de final por la tabla general.

Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa son quienes ya estaban, a los que hay que sumar a Feyenoord, Brujas, Benfica y Bayern Múnich.

La victoria más notoria fue la de Feyenoord, que dejó eliminado al Milan en su propia casa. Los neerlandeses habían ganado en la ida 1-0 y en San Siro consiguieron un empate 1-1 que les dio la clasificación.

Otro eliminado fue el Atalanta, en su caso por el Brujas de Bélgica, que le ganó las dos veces: 2-1 como local y 3-1 en su visita a Bérgamo.

El que sufrió fue el Bayern, que tras ganar en la ida (2-1), en Glasgow, parecía que pasaba caminando en su casa, pero lo cierto fue que el Celtic casi fuerza el desempate: ganaba 1-0 desde el minuto 60 y, ya en tiempo de descuento, el canadiense Alphonso Davies puso el 1-1 que significó el pasaje para las bávaros.

Por último, tras haber ganado en la ida 1-0, Benfica clasificó luego de empatar 3-3 ante Mónaco.

Hora uruguaya

Otras cuatro eliminatorias se resolverán este miércoles. Una de ellas, la que comienza a primera hora (14.45 hora uruguaya), tendrá la participación del Sporting Lisboa, donde militan Franco Israel y Maximiliano Araújo. Los lusos la tienen complicadísima, no sólo porque jugarán de visitantes en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, sino porque en la ida los alemanes se impusieron 3-0. Sporting deberá ganar mínimo por tres goles para forzar el desempate.

Desde las 17.00 se jugarán las últimas tres llaves. Otra que parece tener el pescado vendido es la que tiene a dos equipos franceses en juego, Brest y PSG: los capitalinos son locales y vienen con un hándicap de 3-0 tras su visita la semana pasada.

Las otras series están más parejas. Por un lado, PSV recibirá en Eindhoven a Juventus. Si bien la diferencia es favorable a los tanos (ganaron 2-1 en Turín), la localía puede jugar a favor de los neerlandeses.

Por otro lado, estará el plato fuerte: Real Madrid-Manchester City en el Santiago Bernabéu. Es verdad que los madrileños ganaron (3-2) en Inglaterra, pero también es cierto que nunca se puede dar por pérdido a un equipo que dirige Pep Guardiola.

Pasado este miércoles y sabidos todos los equipos clasificados, se desarrollará el sorteo que dará los cruces que vienen en la Champions League.