Uruguay le ganó a Colombia por penales por el segundo partido del grupo A de la Copa América de fútbol playa que se disputa en Iquique, Chile. El empate en el tiempo regular –prórroga incluida– fue de 5-5; en los lanzamientos desde el punto se impuso la celeste 3-2, Enzo Ortiz convirtió el gol decisivo y Wenceslao Moline atajó uno de los tres remates cafeteros para convertirse en figura.
El encuentro fue de locos. Uruguay arrancó dominando y estuvo 3-1 arriba, pero Colombia pasó a ganar 5-3 en el último período, mientras que en los instantes finales la celeste metió dos goles en un minuto para obligar al alargue, en una remontada que rozó lo heroico. Los tantos celestes fueron de Santiago Miranda en dos oportunidades, Juan Manuel Iturriaga, Brandon Maverino y Ortiz.
En fútbol playa siempre hay un ganador. Hacerlo en el tiempo regular da tres puntos, en alargue dos unidades y por penales solamente uno. Por lo tanto, Uruguay tiene tres puntos en la tabla pese a que está invicto y ganó los dos encuentros que disputó. En el debut le había ganado a Ecuador en la prórroga.
El grupo A lo lidera Chile con 6 puntos, Colombia, Uruguay y Bolivia tienen 3 y Ecuador 0. En el grupo B, en tanto, Brasil y Venezuela tienen 6, Argentina y Paraguay 3 y Perú 0. De cada zona avanzan los dos mejores a las semifinales y los tres que terminan mejor ubicados van al Mundial de Seychelles.
La celeste volverá a jugar el miércoles a las 18.00 ante Chile, en un encuentro clave para la clasificación. A segunda hora, Colombia partirá como claro favorito para enfrentar a Ecuador. Los dirigidos por Germán Parrillo cerrarán el jueves contra Bolivia.