La selección mayor femenina de Uruguay hizo historia tras conseguir una victoria 2-1 sobre Paraguay en un amistoso internacional, correspondiente a la fecha FIFA de febrero. Este triunfo no sólo representó un mérito en sí mismo, sino que también marca la primera vez que la celeste logra una victoria ante las guaraníes (y, por si fuera poco, en territorio paraguayo). El próximo desafío para Uruguay será la revancha programada para este lunes 24 a las 19.00, en el mismo escenario deportivo de Ypané (y que se podrá ver, tal como el partido anterior, por AUF.TV y Youtube).

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Femenino, donde las uruguayas mostraron un juego sólido y determinado. Los goles que aseguraron el triunfo fueron anotados por Alaides Paz y Belén Aquino, el primero a los 27 del tiempo inicial (muy buena presión alta, que provocó el error del fondo guaraní) y el segundo a cinco minutos de empezado el complemento (la dejaron sola en el área y, por muy chiquita que sea, no perdonó Aquino; gol que cayó luego de recibir el empate a los 40 por intermedio de Daysy Bareiro). La estrategia implementada por el entrenador Ariel Longo fue clave para el desenlace favorable del encuentro.

La alineación inicial que puso Longo estuvo compuesta por Agustina Sánchez (Belgrano, Argentina) en el arco; Laura Felipe (Newell’s, Argentina), Daiana Farías (no ha sido anunciada por su nuevo club), Yannel Correa (Alhama, España) y Stephanie Tregartten (Real Oviedo, España) en la defensa; el mediocampo lo formaron Stephanie Lacoste (Inter, Brasil), Ximena Velazco (Duz Logroño, España) y Pamela González (Sevilla, España), mientras que en la delantera destacaron Paz (Belgrano, Argentina), Aquino (Inter, Brasil) y Esperanza Pizarro (Eibar, España), quienes generaron varias oportunidades de gol además de las convertidas.

También jugaron en la medular victoria Wendy Carballo (Bahía, Brasil), que estuvo poco más de media hora sustituyendo a Pizarro; Pilar González (Talleres, Argentina), que entró por Velazco, y Juliana Viera (East Caroline, Estados Unidos), que sustituyó a Tregartten, doble variante que fue a los 80 de juego, y por último otro doble cambio, en este caso para que entraran Keisy Silveira (Vilaverdense, Portugal) y Sharon López (Gimnasia y Esgrima, Argentina) en reemplazo de Aquino y Felipe, respectivamente, para jugar los minutos finales.

También integran el plantel y estarán a la orden para este lunes las arqueras Sofía Olivera (Gimnasia y Esgrima, Argentina) y Romina Olmedo (Defensor Sporting), las defensoras Lacoste y Sofía Ramondegui (Newell’s, Argentina), las volantes Micaela Fittipaldi (Nacional) y Sindy Ramírez (Racing, Argentina), más la atacante Anna Cola (Cacereño, España).