Gastón Ramírez jugará por primera vez en Uruguay con una camiseta distinta a la que lo vio crecer, la aurinegra. El talentoso volante dejó al campeón uruguayo, quizás de manera sorpresiva, más allá de oscilar entre buenos momentos y de los otros, y en la conclusión de un año muy cercano a lo glorioso para la institución mirasol. Además, por ser de la cantera, Ramírez se convirtió en un referente.

En el último mercado de pases, Ramírez había sido tentado en un principio por Liverpool y luego por Defensor Sporting. Las dos veces lo dieron por hecho, primero ante el interés del equipo que preside José Luis Palma, después por el equipo violeta del Parque Rodó.

Sin embargo, el exjugador de Peñarol se convirtió en nuevo refuerzo de Miramar Misiones de cara a una nueva pelea por la permanencia, y luego de haber perdido en este período de pases a una de las manijas de los últimos años, Maxi Lombardi, que partió a Colón para jugar en la Segunda División.

En el intento de Defensor Sporting por contratarlo hubo un malentendido con el jugador, que pretendía una cláusula de salida en cualquier momento del año, algo que no sentó bien en la institución violeta, que terminó por desestimar el plan. Tras esto, el futbolista incluso se permitió la idea del retiro profesional.

Miramar Misiones cesó a Walter Pandiani a principio de esta semana y será dirigido, como en otras oportunidades, por Horacio Peralta, que pretende quedarse al frente del equipo. El elenco fusionado cayó en las tres fechas disputadas, 1-0 con Plaza Colonia, 2-1 con Liverpool y 2-1 con Juventud de Las Piedras. Se mantiene en los últimos lugares de la tabla sin haber siquiera sumado un punto.

Ramírez vistió además las camisetas de Bologna, Sampdoria, Monza y Virtus Entella de Italia; Southampton, Hull City y Middlesbrough de Inglaterra, y San Lorenzo de Argentina, ya sin demasiado éxito antes de volver al cuadro de su infancia. Con Peñarol ganó dos campeonatos uruguayos en las temporadas 2009-2010 y 2024, además de dos Clausura y un Apertura.