La fecha dos del Apertura 2025 empezó en un lejano viernes. Aquel día, Plaza Colonia se impuso 2-0 a Wanderers en el parque Juan Prandi. Haibrany Ruiz Díaz puso la ventaja y sobre el final aumentó Miqueas Redín tras gran jugada de Christian Ebere.
Defensor Sporting, por su parte, un día después sacó un partido muy complejo al vencer de visitante a River Plate en el Parque Saroldi con gol del argentino Walter Montoya. Mismo escenario, idéntico resultado y repetición del autor del gol del último enfrentamiento de los dos en el Prado el pasado 17 de octubre por el Torneo Clausura 2024. El violeta preparó bien la revancha por Copa Libertadores, por la que recibirá el martes 21.30 a Monagas en el estadio Centenario luego de perder 2-0 en el encuentro de ida.
Escaparle al descenso
Cerro y Liverpool sumaron victorias fundamentales para salir rápidamente del compromiso con la zona del descenso. Si bien faltan 35 partidos en la temporada, los equipos que comenzaron comprometidos buscan escapar lo antes posible de la posición incómoda que los llevaría a perder la categoría.
El albiceleste le ganó 1-0 de visita a Racing en el Parque Roberto con gol de penal sobre el final de Mathías Abero. Fue un partido muy trabado, de lo más flojo de la Liga Uruguaya hasta el momento. Un error en la zaga de los de Sayago terminó en la pena máxima en favor de los villeros, que sacaron tres puntos de oro.
Liverpool, en tanto, le ganó 2-1 de atrás a Miramar Misiones en Belvedere en cotejo de equipos que comenzaron la fecha igualados en la tabla del descenso. El cebrita jugó mejor en el primer tiempo y se puso en ventaja con gol de Denis Olivera. En un momento complejo del encuentro, el negriazul encontró un penal que Abel Hernández cambió por gol y sobre el cierre de la primera mitad el delantero desvió un hermoso centro de Hugo Quintana y metió el segundo –el tercero suyo en dos fechas del torneo–. El complemento fue todo de los de Joaquín Papa, que, a juzgar por los merecimientos, debieron ampliar la ventaja.
Puntos al interior
Cerro Largo abrió la fecha con goleada 4-1 sobre Progreso. Ruan Marvyn –en contra–, Leandro Otormín y Julián Contreras convirtieron en el primer tiempo en un partido que se liquidó rápido. Luis Maldonado descontó para la vista, pero el propio Toco cometió un penal que Nicolás Bertocchi cambió por gol para determinar el resultado final.
Juventud de Las Piedras empató con Danubio en resultado que, por la forma en que se dio el trámite, fue un triunfo para los pedrenses. El franjeado ganaba 2-0 con tantos de Mario Risso y Lucas Sanseviero. El dueño de casa descontó con tanto de Jonathan Urretaviscaya de penal y, pese a quedarse con diez por expulsión de Federico Barrandeguy, lo igualó en el epílogo con tanto de Bruno Larregui. Fue un partidazo, de lo mejor del torneo.
Previo al clásico, en Florida, Boston River y Montevideo City Torque se repartieron unidades tras el empate sin goles. Había promesa de buen fútbol, pero el estado de la cancha y el nivel de los equipos hicieron que el partido distara bastante de lo imaginado. Fue trabado, con muchas faltas y varias tarjetas mostradas. El celeste tiene cuatro puntos en el Apertura y se mantiene lejos de la zona complicada del descenso, mientras que Boston River sumó su primera unidad.
.