Con instancias dispares, avanza la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Aguada barrió 3-0 a Biguá al derrotarlo en el último encuentro de la serie por 99-82. El campeón ganó con total autoridad y es el primer clasificado a semifinales.

El elenco de Villa Biarritz llegó a tener 7 de ventaja en el segundo cuarto, pero un parcial de 13-0 dio vuelta la historia para el rojiverde que, desde que tomó el mando del score, no lo soltó más.

Donald Sims, con 30 puntos, fue el goleador de la noche, acompañado de un notable encuentro de Jamil Wilson, que convirtió 19 tantos y sumó 11 rebotes. Uno de los puntos altos del aguatero fue el porcentaje de libres, tiró 19 y encestó 18. Andres Spight, con 23 unidades, fue el goleador de Biguá que se despidió del torneo haciendo una floja temporada.

Hebraica y Macabi pese a todas las contras

Pese a tener cinco jugadores suspendidos, cuatro de ellos jugadores importantes en el equipo, Hebraica y Macabi dio vuelta la serie de play-in ante Remeros y clasificó al vencer 2-1 en el global. En el juego decisivo, los montevideanos se impusieron 87-76 en Mercedes con 24 puntos de Martín Astramskas y 22 unidades con 15 rebotes de Ezequiel Bell.

El macabeo jugará a partir del lunes la serie de cuartos de final ante Nacional, donde parece tener poca chance ante el mejor equipo de la fase regular. Por los contratiempos, la clasificación a esta instancia fue muy festejada.

La búsqueda de la inclusión de los equipos del interior volvió a fallar, hay mucha diferencia. Ferro Carril de Salto, con tres extranjeros, no compitió ante Biguá y perdió claramente los dos encuentros. Remeros, multicampeón del mejor certamen del interior, no pudo contra un equipo al que le faltaban cinco jugadores y que disputó la serie con un extranjero solamente. Habrá que repensar la instancia para que la integración sea real y con mayor efectividad.

Domingo de platos fuertes

El domingo a las 20.00 se jugará el segundo punto de la serie entre Defensor Sporting y Peñarol. El aurinegro está 1-0 arriba. El encuentro estaba pactado para el viernes, pero antes de arrancar los jueces decidieron suspenderlo porque el piso del gimnasio de Welcome no estaba en condiciones producto de la humedad.

Por otra parte, la llave de cuartos de final entre Malvín y Cordón tendrá la disputa de su tercer encuentro, será a las 22.00 en el canil, donde el playero buscará confirmar su favoritismo para llegar a semifinales, hasta ahora se ganaron los dos de visitante. La serie es al mejor de cinco encuentros.